Liverpool

¡No más piel maltratada! Protégela de la contaminación

La contaminación ambiental es una de las principales causas de las imperfecciones y el daño en la piel. Te decimos cómo protegerla y restaurarla para que luzca saludable sin importar tu edad.

Por: Yanin Alfaro
20 febrero 2019

La contaminación y la falta de hidratación dejan estragos en tu piel que provocan inflamación, obstrucción de poros y las temidas arrugas. Pero ningún daño es irreversible y con ayuda de cosméticos y de remedios naturales puedes regresar el equilibrio a tu piel y protegerla.

A continuación, te damos algunos consejos para lucir una piel saludable sin importar tu edad.

  1. Duerme bien. El proceso de regeneración de la piel es muy sencillo, ya que se protege durante el día y se regenera durante la noche. Sin embargo, el proceso de renovación celular cambia a lo largo de la vida, no es tan fácil regenerar la piel a los 50 años como a los 20.
  2. Usa protector solar. Los rayos UV son muy dañinos para la piel, por lo que debes protegerla de ellos con una crema que contenga como mínimo un factor de protección solar (FPS) de 30.
  3. Hidrátate y come adecuadamente. Esta es una de las cosas que frecuentemente olvidamos, pero no debería ser así, pues beber agua mantiene en condiciones óptimas a la piel de todo el cuerpo. Asimismo, hay algunos alimentos que ayudan a rejuvenecer la piel como la naranja, el melón y las fresas y los antioxidantes que contienen los frutos secos. Las proteínas de origen animal como el huevo o los lácteos también ayudan a mantenerla saludable.
  4. Haz ejercicio. Cuando ejercitas tu cuerpo liberas endorfina, hormona que ayuda a tener a la piel un mejor aspecto. Además, durante la actividad física el flujo sanguíneo se acelera y esto también contribuye a una dermis saludable.
  5. Usa cremas. Además de todas estas acciones naturales, también puedes ayudar a tu piel a regenerarse durante la noche con una crema defatigante, que por lo general también tiene propiedades anti edad.

También recuerda que antes de irte a la cama debes desmaquillarte porque así eliminas también las células muertas y los contaminantes que pudieron adherirse a tu rostro durante el día, así la piel respirará y se regenerará más fácilmente.

 

Foto: chris howard de Pexels
Tags: contaminación cuidado de la piel cuidar la piel del sol sol

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Belleza Peeling: ¡Hora de cambiar de piel! Aún no descubren el elixir de la eterna juventud, pero mientras eso sucede podemos probar diferentes tratamientos que nos ayudarán a tener una piel radiante a cualquier edad.
Tendencias Beneficios de productos con rosas para tu beauty routine La rosa no es solo la flor más popular de todo el planeta, su aroma es el preferido de todas las pe...
Estilo de vida Prácticas sencillas con los que todos podemos ayudar al medio ambiente Hoy más que nunca, el planeta necesita nuestra ayuda. Sigue nuestra guía de consejos sencillos con los que todos podemos salvar el medio ambiente.
Casa ¡Sofá en el jardín! El mueble básico para un espacio único No te conformes con un jardín ordinario. Sácale un mayor provecho con el mobiliario más cómodo para relajarte en solitario o con los que más quieres.

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones