Liverpool

¡Cuida tu piel! Cremas para cara y cuerpo, ¿cuál es la ideal para ti?

Nuestra piel es el órgano que nos pone en contacto con el mundo, por eso debemos mantenerla saludable con ayuda de una adecuada alimentación y de productos para su cuidado.

Por: Yanin Alfaro
12 febrero 2019

La piel -el órgano más grande de nuestro cuerpo- merece que la cuidemos y consintamos, pues a través de ella sentimos y palpamos lo que está a nuestro alrededor. Y para hacerlo es necesaria una adecuada alimentación e hidratación.

Pero además de llevar una dieta que le aporte a la piel los nutrientes que necesita, es recomendable cuidarla con ayuda de cremas, elaboradas a partir de los avances más recientes en dermatología y cosmética, cuya función no se limita a hidratar la piel en sus diferentes capas: epidermis, dermis e hipodermis, sino a protegerla de los rayos del sol o regenerarla, por ejemplo.

Hoy hay cremas para todo tipo de pieles y para todas las necesidades. A continuación, te mostramos la variedad que hay en el mercado.

Cremas faciales

Hidratantes: Hay para distintos tipos de piel: normal, grasa, mixta, seca e incluso extra seca.

Limpiadoras: Son cremas que remueven mayor cantidad de impurezas que el jabón y que mantienen el PH del cutis.

Exfoliantes: Su función también es limpiar la piel, pero de forma más exhaustiva, pues remueve las impurezas más profundas, así como las células de piel muertas.

Desmaquillantes: Su objetivo es eliminar el maquillaje del rostro.

Antiacné: Ideal para las pieles mixtas o grasas, estas cremas ayudan a eliminar y a prevenir futuros   brotes de acné.

Antiedad: Su propósito es prevenir o atenuar las arrugas, líneas de expresión y proporcionar hidratación.

Antirojeces: Su uso no es tan común como las anteriores, pero su función de revertir el proceso de enrojecimiento puede ser la salvación de personas que tienen la piel sensible.

Cremas corporales

Cremas hidratantes: Cumplen con su función de hidratar, en la actualidad hay de fórmulas muy complejas.

Cremas reafirmantes: Tonifican, alisan y refuerzan la superficie de la piel con el fin de evitar que sus fibras elásticas sufran daño, al mismo tiempo que regeneran los tejidos que han perdido su firmeza.

Cremas anticelulitis: Eliminan toxinas y mejoran la circulación superficial de la piel, lo que reduce la inflamación del tejido y alivia la sensación de pesadez en las piernas.

Cremas antiestrías: Hidratan a profundidad la epidermis, proporcionan elasticidad y mantienen la humedad adecuada, lo cual impide que los tejidos se rompan. Y si ya tienes estrías, este tipo de cremas mejoran la apariencia de la piel.

Cremas exfoliantes: Brindan limpieza profunda debido a que remueven células muertas e impurezas que suelen acumularse en el cuerpo, con lo que dejan la piel suave y saludable.

Cremas depiladoras: Sus sustancias químicas destruyen el vello al nivel de la epidermis, por lo que el depilado dura aproximadamente una semana. También existen las posdepiladoras que ayudan a hidratar y, en ocasiones, a adelgazar paulatinamente el vello.

Cremas desmanchadoras: Disminuyen la acumulación de melanina (pigmento que da color a la piel) en las zonas donde se ha producido de manera excesiva.

Ahora que sabes qué opciones de cremas tanto faciales como corporales existen en el mercado, identifica cuál es la que necesitas para el cuidado de tu piel.

 

Foto: Moose Photos de Pexels
Tags: crema corporal crema facial cuidado de la piel

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Tendencias Beneficios de productos con rosas para tu beauty routine La rosa no es solo la flor más popular de todo el planeta, su aroma es el preferido de todas las pe...
remedios para las celulitis
Belleza Piel de naranja, remedios naturales y químicos para eliminarla Si la celulitis se han vuelto un factor que te hace sentir insegura, mira estas recomendaciones para combatirla.
Belleza Ácidos que debes incluir en tu rutina de belleza Descubre cuáles son los beneficios que le darán tu piel.
Belleza Beauty news: Cuida tu piel al estilo griego Frezyderm El cuidado de la piel es esencial para lucir bella. Cuídala con esta novedad.

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones