Liverpool

¿Cómo limpiar tu juego de cubiertos? Consejos prácticos para que luzcan brillantes

Por: Liverpool
04 noviembre 2017

En las próximas fiestas navideñas sorprende a tus invitados con una mesa deslumbrante. Por fortuna, existen muchos trucos para limpiar tu juego de cubiertos y cuidarlo, entérate de los mejores.

Los cubiertos y gran cantidad de menaje de cocina están fabricados en acero inoxidable, básicamente porque es un material duradero, fácil de limpiar y reluce sobre la mesa, pero ¿qué hace que nuestro juego de cubiertos se estropee y cómo podemos cuidarlo? El chef Luis Isaac Peralta Téllez nos dice todo lo que debes saber:

Problemas más comunes

  • Con el paso del tiempo se crean ralladuras ocasionadas por el uso de cepillos o por el roce al emplear máquinas limpiadoras.
  • La cal contenida en los depósitos de agua también repercute al crear manchas y rompiendo la capa de protección superficial.
  • Otro factor son los cloruros presentes en el agua, alimentos y en limpiadores domésticos e industriales.

Consejos de cuidado

Utiliza una solución de limpieza. Crea una pasta mezclando bicarbonato de sodio y jabón líquido para platos, con ella podrás eliminar suciedad y manchas difíciles frotando directamente con una esponja de nailon o mediante un cepillo de cerdas suaves.

Después de enjuagar tu juego de cubiertos, hay que secarlos muy bien con un paño seco, asegúrate de que no queden húmedos. Usa un pulidor fabricado para este fin.

Es importante seguir al pie las instrucciones de la etiqueta, por lo general solo hay que rociar un poco del producto sobre un paño suave y pasarlo sobre las piezas de metal hasta quedar brillantes.

Una alternativa fácil sería emplear aceite y limón. El aceite sacará brillo a los utensilios y el limón les dará un agradable olor refrescante.

Si usas un lavavajillas, lo más recomendable es limpiar los cubiertos con anticipación y quitarles todo residuo de comida para que no se pegue.

Si tus cubiertos son de plata

La plata es otro metal que con el paso del tiempo pierde muy fácil su brillantez original, pero hay un remedio para mantenerla: baña tus cubiertos con agua caliente y añade sal marina, introduce las piezas que quieras limpiar y deja actuar por cinco minutos, luego solo enjuaga y seca con un trapo.

Para su resguardo

Acomódalos por tipo, uno sobre otro (cucharas con cucharas, etc.) y ajusta con una liga. Envuélvelos en un paño y guárdalos en una bolsa plástica de cierre hermético. Procura conservarlos en lugares libres de humedad.

No mantengas olvidados tus cubiertos finos, cualquier momento es especial para usarlos. Compártelos con tus invitados y deja que sean los protagonistas de la mesa.

En Liverpool podrás encontrar productos para cuidar de tus cubiertos más finos:
  • Paño limpiador de cubiertos.
  • Líquido limpiador antioxidante.
  • Limpiador de plata.
  • Limpiador de acero inoxidable.
  • Pasta para limpiar plata.

Tags: consejos cubiertos cuidados plata platería

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Casa ¡Hora de cenar y sin sufrir! Conoce los cubiertos y toppers OXO Tot Tener un bebé en casa no es tarea fácil. Por ello, te compartimos algunas soluciones para hacer m...
Pasos a seguir Consejos de belleza para lograr unas pestañas largas, sanas y perfectas No importa si la genética decidió no ayudarte con unas pestañas superlargas, pues tenerlas enchin...
Estilo de vida Deja que los más pequeños hagan su maleta Seguramente ya tienes planeados tus viajes para estas épocas navideñas y de año nuevo, sea cual s...
Estilo de vida Tú preguntas, nosotros respondemos: edición cuidado de los perros Para que tu mejor amigo esté siempre sano, el médico veterinario Héctor Rocha Merino nos respondi...

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones