Liverpool

¿Cómo escoger la maleta ideal? Aquí las claves

Para escoger la maleta de viaje perfecta no basta con elegir el color, el material y la forma. Recuerda que este accesorio es el mejor aliado de tu viaje.

Por: Yanin Alfaro
28 febrero 2019

Cuando te vas de viaje tu mejor aliada es tu maleta, ¿por qué?, porque es ahí donde depositas todo para que tu estancia donde quiera que vayas sea placentera y la experiencia sea satisfactoria.

Así que, de igual manera como pones empeño en saber cuál será tu itinerario de viaje y cómo será tu atuendo cada día, debes saber elegir la mejor maleta para ese destino en específico porque no es lo mismo ir a un viaje de negocios que aventurarte a atravesar el mundo. Lo más recomendable es que tengas más de una maleta para diferentes ocasiones.

 

El modelo ideal

Si ya tienes esas dos opciones, lo primero que debes considerar es cuánto tiempo durará el viaje, cuántas escalas tendrá y cuánto te tendrás que mover con el equipaje. Esto te ayudará a determinar el tamaño y el peso de la maleta, y si debes de considerar o no un modelo con ruedas.  Si tu viaje es largo, opta por la de ruedas y grande, si es sólo un fin de semana elige una valija tipo maletín que puedas portar con facilidad en la mano.

Tip: Elige una maleta que cuente con varios compartimentos, así podrás organizar mejor tus pertenencias.

 

El material

¿Maleta dura o suave? Esta es otra cuestión que hay que responder. Las de cobertura dura protegen más tus artículos y ayudan a reducir el peso total de tu equipaje por su material liviano. Por otro lado, las suaves –de tela– regularmente tienen capacidad de expandirse y pueden acomodarse a ciertos espacios en los que las duras no cabrían, aunque su material puede ser menos duradero.

Tip: Pon atención en la calidad de los cierres, estos deben ser de metales resistentes a torsiones para evitar que se rompan o que una persona ajena pueda abrirla con facilidad.

Un último consejo: Conoce bien la reglamentación de las aerolíneas para elegir la maleta que llevarás a ese viaje que tanto has planeado. No quieres que esa hermosa maleta se convierta en motivo de enfados cada vez que subes a un avión.

 

Foto:  Oleksandr Pidvalnyi de Pexels
Tags: equipaje estancia maleta maletín turismo viaje

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Moda Cómo armar un outfit de playa y no morir en el intento Nadie puede negar que nos encanta vernos bien durante nuestras vacaciones, aunque el objetivo sea relajarnos, nuestro Instagram necesita contenido nuevo.
Destino ¿Primer viaje con tus amigos? Te decimos qué no puedes olvidar No hay nada mejor que un viaje con tus mejores amigos, salir de la ciudad y olvidarte de todo por unos días.
Destino Dime a dónde vas y te diré qué maleta necesitas Busca un equipaje que haga match con tu estilo de vida y prepárate para tu siguiente aventura.
Destino Los mejores road trips para el verano En un road trip como en la vida, no importa el destino sino el viaje.

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones