Liverpool

Escápate en Semana Santa a estos místicos destinos

Con la Semana Santa ha llegado la hora de un merecido descanso incluso espiritual, por eso te traemos dos destinos cortos para vivir esta época al máximo ya sea en Querétaro o en Taxco.

Por: Yanin Alfaro
08 abril 2019

¡Relájate!, ha llegado el momento de vacacionar, y qué mejor que viajar a lugares cercanos que no te agoten en el trayecto. Sigue cualquiera de estas dos rutas que hemos seleccionado para ti y vive una Semana Santa inolvidable.

 

Santiago de Querétaro, Querétaro

A dos horas de la Ciudad de México, la capital de este estado es uno de los destinos recomendados para esta Semana Santa, pues aquí se celebra una de las tradiciones más emblemáticas en México para estos días: La procesión del silencio.

 

 

La procesión del silencio se celebra desde hace 30 años en la que las hermandades y cofradías se guardan desde el miércoles previo al jueves santo y salen a las calles el viernes santo, vestidos de negro y encapuchados (algunos cargando cruces de madera) para manifestar su dolor por la muerte de Cristo.

Además de ser testigo de esta solemne tradición, puedes relajarte, recorrer alguno de los viñedos cercanos, probar los dulces tradicionales queretanos, conocer Antea -uno de los centros comerciales más grandes del país- o alejarte un poco de la capital para visitar la Peña de Bernal.

 

Taxco, Guerrero

Este pueblo mágico te llenará de encanto en Semana Santa. Al sur del estado de Guerrero, se ubica uno de los lugares más emblemáticos para esta celebración religiosa, pues desde el domingo de ramos el ambiente solemne invade a los lugareños y a los turistas.

 

 

Aquí también hay procesiones de cofradías encapuchadas y vestidas de negro con cadenas sujetas a los tobillos. La procesión de las ánimas es la más icónica de Taxco, esta se celebra el martes santo. Aquí los participantes cargan un rollo de ramas espinosas que pesa hasta 50 kilos.

Además de las celebraciones religiosas alrededor de la Semana Santa debes visitar la Iglesia de Santa Prisca, ver las tiendas de joyería de plata, subir al Cristo de la Cima e ir a las Grutas de Cacahuamilpa, que es una de las más impresionantes del mundo. ¡No olvides subirte al teleférico!

Que la Semana Santa no sea sólo un pretexto para echar la flojera, sé testigo de cómo se viven las tradiciones en estos destinos.

Tags: destino México Semana Santa vacaciones viaje viajero

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Belleza Luce impecable con estos básicos de maquillaje para la playa Disfrutar del mar es esencial, pero también implica cuidados, tanto de los rayos, como del agua salada.
Moda Faldas coloridas y originales para gritar ¡viva México! Celebra con estilo las fiestas de este mes. Sé la más original con un atuendo de t-shirt y falda c...
Casa ¡A celebrar! Decora mesas divertidas en estas fiestas patrias En el mes septiembre ofrece aperitivos a tus invitados y monta una linda mesa con lo necesario. Disf...
Destino Las mejores playas para vacacionar en México Nuestro país es reconocido a nivel mundial por sus majestuosas playas… si te falta alguna por conocer, ¡aquí una guía para que te lances a disfrutarlas!

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones