Liverpool

Tips para viajar con tu bebé según su edad

Para muchos papás, viajar con su bebé puede parecer una ilusión lejana, pero solo es necesario un poco de organización y los elementos correctos para disfrutar de su primera aventura juntos al máximo.

Por: Patricia Tapia
13 febrero 2019

Viajar es una de las experiencias más placenteras que podemos experimentar. Cambiar, aunque sea por un rato, nuestro entorno y conocer lugares nuevos es la mejor manera de expandir nuestros horizontes. Esto no debería cambiar una vez que tenemos hijos, aunque obviamente las características de los viajes se modifican, éstos pueden ser igual de disfrutables.

El secreto está en la preparación: si tú y tu pareja anticipan la mayoría de las necesidades que el bebé pueda tener durante su viaje, se sentirán más tranquilos. Sumado a eso, también deben considerar el espacio en la maleta. Lo más recomendable es también lo más sencillo, háganle caso a su sentido común de papás: si van a la playa, es probable que no necesiten viajar con el calentador de toallitas húmedas pero la cuna de viaje debe de acompañarlos siempre.

Los requerimientos de un bebé evolucionan dependiendo de su edad, así que es muy importante considerarla cuando llega el momento de empacar. Aquí te damos algunas recomendaciones.

0-3 MESES

La mayoría de los pediatras no recomiendan que los bebés de menos de tres meses viajen, si la salida es completamente necesaria, asegúrate de tener la aprobación de tu doctor antes de empezar a planearla.

En esta etapa no olvides llevar:

Extractor manual

Cuando viajas puedes requerir un extractor de leche materna y no siempre hay corriente eléctrica

disponible. Llevar uno manual en la pañalera será tu salvación.

Kit de viaje básico

No tienes que viajar con productos full size, dependiendo la duración de tu viaje, lleva mejor las versiones mini de tus favoritos. No olvides incluir un termómetro y un gotero.

Y por último recuerda lo siguiente:

  • Llevar toallitas y gel antibacterial.
  • Dosificador de leche y biberones.
  • Un par de cobijas en la pañalera, además de mantenerlo calientito pueden servir como cubreasientos.
  • Un protector solar para bebé, no importa si no van a la playa.
  • Un kit con las medicinas que toma en caso de fiebre, malestar estomacal o mareo.
  • Calcetines y pijamas extra: ¡nunca sobran!

3-6 MESES

Las defensas del bebé comienzan a fortalecerse y este es el momento perfecto para poder hacer un viaje más largo. Si ya toma fórmula una botella de agua purificada (en los aeropuertos ya puedes pasarla sin problema) y varios dosficadores de leche en polvo son imprescindibles.

Para esta etapa es aconsejable llevar:

Bolsas para esterilizar

No tienes que viajar con el esterilizador a todos lados. Estas bolsas son reusables hasta 10

veces, solo agrega un poco de agua y colócala en el microondas.

Carriola portátil

Una carriola súper compacta será tu mejora aliada. Esta puede doblarse hasta volverse del tamaño de una maleta carry on, por lo que es ideal para los viajes en avión.

Biberones

Si ya encontraste el biberón que más se adaptó a tu bebé, atesóralo. Para un viaje sueles usar dos o tres, que puedes lavar y esterilizar constantemente. No olvides llevar una bolsita con jabón y un cepillo para biberones.

6-12 MESES

A esta edad, los bebés necesitan mucha estimulación para no aburrirse y empezar con el temido “llanto de avión”. No olvides llevar juguetes apropiados para su edad, mordederas y bocadillos aptos para bebé.

Así que no olvides llevar en tu equipaje:

Set portátil para hacer papillas

Un set como éste te ayudará a preparar los alimentos de tu bebé de manera rápida y práctica.

Puedes meterlo en cualquier microondas y hacer purees ahí mismo.

Mordederas

Si tu bebé ya empezó con la dentición alivia sus molestias con una mordedera suave.

Fíjate que no contenga pinturas ni sustancias peligrosas y empácala en una bolsa de plástico resellable para evitar contacto con superficies sucias.

Juguetes, juguetes y más juguetes

Los agradecerás cuando te subas al avión o al coche. Procura que sean coloridos, poco ruidosos y tengan suficientes elementos para entretener a tu bebé el mayor tiempo posible.

Tags: bebé consejos viajar viajar bebé

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Estilo de vida ¡Prepárate para la temporada de conciertos! Sobrevivir a un festival de música requiere más que un outfit veraniego y una corona de flores. Si...
Estilo de vida Tú preguntas, nosotros respondemos: edición mascotas Sabemos que encontrar la mejor manera de cuidar a tus mascotas puede ser confuso. En 8 preguntas y r...
Estilo de vida Berrinches en público: ¿qué hacer cuando suceden? Los berrinches se encuentran entre las peores pesadillas de cualquier padre y la situación es todavía peor cuando suceden en un lugar público. ¿Cómo evitarlos? Aquí te decimos el secreto.
Moda Consejos para lucir el vestido perfecto Ya sea que seas romántica o clásica, los momentos importantes deben celebrarse con el vestido perf...

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones