Liverpool

Tu primer maratón, ¿realmente estás listo?

Correr un maratón no es cosa sencilla, tienes que seguir sin parar por 42 kilómetros hasta llegar a la meta. ¿Estás listo?

Por: Yanin Alfaro
27 febrero 2019

Seguramente estás emocionado por tu próximo desafío: un maratón. Correrás 42 kilómetros sin parar y pondrás a prueba qué tan bueno eres en velocidad y resistencia, pero ¿te has preguntado si realmente estás listo para llegar a la meta?

Antes que todo debiste realizarte una prueba de esfuerzo para evitar afecciones cardiacas que podrían provocarte una muerte súbita, ¿ya lo hiciste? Si no, hazlo.  

Los expertos y maratonistas sugieren haber empezado primero con carreras cortas, como de 5 o de 10 kilómetros. Además, debes entrenar por lo menos cuatro meses antes, los corredores de alto rendimiento lo hacen 8 semanas antes para competencias.

 

Es recomendable que antes de lanzarte a correr un maratón hayas realizado ya varios ejercicios:

  • Los clásicos, que consisten en hacer líneas tiradas, es decir, un entrenamiento suave pero continuo en el que se va aumentando el número de kilómetros recorridos.
  • Los ritmos controlados, que es mantener ritmos sostenidos en las distancias.
  • Las series, que pueden ser de 500 a 1,000 metros, donde se pone a prueba la velocidad máxima que se puede alcanzar con descansos.
  • Ejercicios de gimnasio, no olvides ejercitar tus músculos, no sólo corriendo sino aplicando peso, sobre todo los de tus piernas.

 

Previo al maratón también debes cuidar tu alimentación. Es aconsejable que en tu dieta haya 60% de carbohidratos, 25% de proteínas y 15% de grasas. También necesitas hidratarte bien. Consultar a un nutriólogo sería de gran ayuda.

La vestimenta es fundamental para el logro de tus objetivos durante la carrera. Normalmente cuando se corre un maratón se entrega un kit con una playera, pero tú debes ocuparte de los tenis adecuados a tu pisada y de un short o pantalón que te haga sentir cómodo. Para evitar rozaduras por la fricción cuando corres podrías colocarte algo de vaselina.    

Recuerda que debes también mentalizarte para llegar a la meta y confiar en que puedes alcanzar tus objetivos. ¡Mucha suerte!

 

Foto: Rosemary Ketchum de Pexels
Tags: deporte ejercicio maratón maratonista

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Estilo de vida La razón por la que debes empezar a hacer ejercicio en ayunas Es momento de recibir el mes de octubre, por lo tanto es momento de un detox, además debemos estar ...
Fitness Ten un cuerpo de bikini en estas vacaciones con estos tips Las vacaciones han llegado y es momento de lucir un cuerpazo. Te diremos cuáles aparatos son básicos para lograrlo desde la comodidad de tu casa.
Fitness ¡No te equivoques! Evita los peores errores en tu primer maratón ¿Ya te has decidido a correr tu primer maratón? Es hora de empezar a prepararte, entrenar y anticipar las equivocaciones de los corredores expertos. ¡Te ayudamos a evitarlos!
Estilo de vida Ideas de regalo para un intercambio en San Valentín ¿Estás planeando un intercambio entre tus amigos? Desde las opciones tradicionales hasta las más originales, te decimos algunas opciones para una celebración inolvidable.

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones