Liverpool

¡Feliz día de la mujer! 5 grandes hazañas de mujeres que cambiaron al mundo

El poder femenino se siente todos los días, pero mucho más hoy: 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y a propósito, te contamos la historia de cinco mujeres que lograron hazañas memorables.

Por: Yanin Alfaro
08 marzo 2019

Hazaña es una palabra femenina y quizá no sea por simple casualidad ortográfica. Y es que las mujeres han estado detrás de grandes logros que han cambiado al mundo para siempre.

¿El sexo débil? ¡Nunca! Y, para muestra, te contamos las hazañas de cinco mujeres que desde su ámbito impusieron el sello femenino, incluso contra los obstáculos y la discriminación de género.

Marie Curie (ciencia)

Sí, todas conocemos la gran hazaña de Marie Curie, la polaca que junto a su esposo Pierre Curie obtuvo el premio Nobel de Física en 1903, por sus estudios sobre la radicación. Y en 1911, Marie recibió en solitario el Nobel de Química por el descubrimiento del radio y el polonio.

Ella fue la primera mujer en recibir estos reconocimientos en la historia y la única hasta ahora en tener dos Nobel en distintas categorías. Cuando pienses en una radiografía, acuérdate de sus aportaciones en este campo.

Su gran frase:

“Nada en este mundo debe de ser temido… solo entendido”.

 

Virginia Woolf (literatura)

Esta escritora británica sobresalió en un mundo de hombres por su visión feminista. Fue una de las representantes más importantes del modernismo del siglo XX y sus ensayos y novelas fueron influencia para el pensamiento de cientos de mujeres de la época en contra del machismo.

Su gran frase:

“No hay necesidad de apresurarse. No hay necesidad de brillar. No es necesario ser nadie más que uno mismo”.

 

Malala (sociedad)

Malala Yousafzai es la ganadora del Premio Nobel de la Paz más joven de la historia. Esta mujer originaria de Pakistán desató la ira de los talibanes por sus acciones a favor de la educación igualitaria. Tras ser atacada y casi asesinada por este grupo radical no detuvo su lucha y ahora va por el mundo transmitiendo su mensaje.

La equidad de género y el acceso a la educación son su bandera. Hoy, opera el Fondo Malala en países como Líbano y Pakistán en donde defiende los derechos de los niños. Esta joven es fuente de inspiración de millones de personas, sobre todo de mujeres que luchan por la equidad.

Su gran frase:

“Para hacerme poderosa solo necesito una cosa: educación”.

Amelia Earthart (aviación)

Su nombre quedó escrito en las alturas. Amelia fue una de las pioneras en aviación de los Estados Unidos y la primera mujer piloto en cruzar sola el océano Atlántico en los años 30.

Su pasión por volar se convirtió en una inspiración para otras mujeres y en una muestra de que las mujeres pueden lograr hazañas tan grandes como los hombres.

Su gran frase:

“No fui valiente, simplemente no tuve tiempo de asustarme”.

 

Coco Chanel (moda)

Si hoy llevas unos cómodos pantalones es gracias a Coco Chanel. Esta icónica diseñadora francesa retomó piezas que eran exclusivamente masculinas como los chalecos de tweed, jerseys de lana y boinas marineras para los atuendos femeninos. Esto rompió con los cánones de la época.

Coco Chanel también es la responsable del famoso vestido negro que es un básico en cualquier guardarropa femenino. Sin duda revolucionó el mundo de la moda.

Su gran frase:

“Si naciste sin alas, no hagas nada para evitar que crezcan”.

 

Recuerda que ser mujer es sinónimo de ternura, pero también de fortaleza. No importa lo que digan o piensen los demás: jamás dejes de creer en ti y en lo que puedes lograr si lo sueñas.

Tags: día de la mujer día internacional de la mujer mujer mujeres famosas mujeres ilustres mujeres importantes

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Moda Lencería de encaje, con transparencias y con estampados lindos Prepárate para el 14 de febrero con lencería de encaje y con transparencias que saque tu lado más...
Moda Look de la semana: ¡Euforia por la moda! Inspírate con este outfit ¡Marzo es de euforia! Prueba con colores cálidos para verte espectacular en el cambio de estación. Inspírate en este look.
Moda Vístete según tu figura, ¡sácate provecho! Luce espectacular con combinaciones que te favorecen según tu tipo de cuerpo. Sácale el máximo provecho a tu figura.
Pasos a seguir Star Lashes te dará una mirada de impacto con sus pestañas magnéticas ¿Pestañas más largas, gruesas y con volumen espectacular? ¡Star Lashes! Créate una mirada e...

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones