Liverpool

Haz de tu perro la mejor compañía para salir a correr, aquí los consejos

El perro es el mejor amigo del hombre. Demuestra cuánto quieres al tuyo convirtiéndolo en tu noble y saludable compañero de entrenamiento.

Por: Luis Miguel Cruz
15 marzo 2019

Correr es un gran ejercicio, no sólo por la actividad física que implica, sino por la amplia gama de posibilidades que ofrece: disfrutar al aire libre, meditar y por qué no, entrenar con tu perro.

Este último punto es uno de los favoritos para los amantes de los animales, ya que representa tiempo de calidad y una mejora en la condición de sus mascotas.

Aunque los perros suelen externar una gran energía –especialmente cuando sus personas llegan a casa–, esto no significa que puedan, ni deban empezar a hacer ejercicio de manera abrupta. Mejor sigue estos consejos para adentrarlos en la vida deportiva.

 

Para empezar

Una persona en mala condición física no hará mucho ejercicio, ¿por qué creer que los perros funcionan diferente? Antes de ir a la pista, llévalo con el veterinario para asegurarte que está en buen estado de salud y no tendrá problemas con la actividad física. En caso de cualquier inconveniente, te ayudará a idear un plan de entrenamiento que se ajuste a sus necesidades.

Por cierto, sabemos que el deporte es bueno para todas las edades, pero evita correr con cachorros ya que no soportarán el ritmo. Dale unos meses y estará listo para acompañarte.

 

Primeros pasos

El entrenamiento deportivo de un perro no se limitará al aspecto físico, sino a sus prácticas en el camino. A qué nos referimos: una de las cosas que más disfruta cualquier cánido es olfatear los árboles en el camino, por lo que deberá acostumbrarse a evitar estas tentaciones cuando esté corriendo. Para ello, deberás acortar su correa para que siga tu ritmo. Con el tiempo podrás liberarla o incluso llevarlo en libertad, siempre que esto no afecte a otras personas o animales.

Los corredores también deberán cambiar su forma de hacer ejercicio y ajustarse a las necesidades de su mascota. Después de todo, no es lo mismo correr al ritmo de un perro grande como puede ser un labrador, que uno pequeño y con pasos cortos, como un chihuahua.

 

¡A correr!

Empezar con un gran kilometraje es imposible. Inicia con trotes diarios de diez minutos y aumenta la intensidad y el tiempo cada semana. No pasará mucho para que tu perro pueda mantener tu ritmo, o incluso superarlo.

Tags: cachorro correr deporte ejercicio entrenamiento entrenar maratón perros pista velocidad

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Fitness Yoga en la playa: guía para practicarla Haz yoga frente al mar, escucha las olas, siente la brisa y estimula tus sentidos. Aquí te decimos cómo.
Noticias Parkour, acrobacias callejeras: Practícalo en México Spider man era el único que podía trepar muros y saltar de una construcción a otra sin salir lastimado, pero ahora existen varias disciplinas que te enseñan cómo hacerlo.
¿Dormir o pararte a correr?
Look.tv ¿5 minutos más de sueño o pararte a correr? Este 2019 convierte tus pretextos en propósitos y llega hasta donde tú quieras con los mejores productos deportivos que Liverpool tiene para ti.
Estilo de vida Tres deportes que le puedes enseñar a tus hijos: béisbol, futbol americano y voleibol ¿Eres un amante de los deportes? Comparte tu pasión con tus hijos siguiendo estos consejos que garantizarán la diversión de todos.

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones