Liverpool

Lánzate a la aventura con esta guía para hacer rappel en México

Los amantes de la adrenalina y el deporte extremo tienen una cita para hacer rappel en alguno de estos increíbles puntos que nos regala la naturaleza. ¿Cuál eliges?

Por: Georgina Vega
07 junio 2019

Si por tus venas corre sangre aventurera y amas estar en contacto con la naturaleza es momento de marcar en la agenda tu próxima cita para hacer rappel, un deporte que pone a prueba a los más osados.

La actividad surgió en 1876 en Francia y poco a poco se popularizó como un deporte de aventura basado en el uso de un sistema de cuerdas que permite el descenso en superficies verticales. En México contamos con diversos escenarios naturales para practicarla. Infórmate sobre los atractivos de cada uno de ellos.

 

 

La cueva de las Golondrinas

Se encuentra en el municipio de Aquismón, en San Luis Potosí y tiene una pared de 300 metros. Por su grado de complejidad es solo para profesionales.

 

Parque Nacional Cumbres de Monterrey

Enmarcado por barrancas y cañones que resaltan su belleza natural, este lugar te ofrece la posibilidad de hacer rappel, senderismo y escalada; todo en un mismo paseo. Es recomendable que conozcas el lugar o que vayas con un guía.

 

Cascada de Tumul

Es la joya de la Huasteca Potosina. Tiene una pared de 105 metros que se pierde en las aguas turquesa del río Santa María. Puedes llevar tu equipo o contratar los servicios de de alguna de las compañías que ofrecen guía e instrucción.

 

Barrancas del Cobre

Este destino localizado en el suroeste de Chihuahua ofrece descensos de diferente dificultad que ponen a prueba los sentidos, la condición física y la experiencia; forman parte de un paseo integral que además contempla senderismo y escalada en roca.

 

Ciudad Universitaria

La máxima casa de estudios ofrece escenarios naturales para poner a prueba tus habilidades en paredes de mediana dificultad. Hay empresas que rentan equipo y dan clases personalizadas.

 

Como puedes observar, México ofrece diversas posibilidades para poner a prueba tus capacidades físicas. ¡Pruébate con responsabilidad! Usa equipo adecuado y recurre a los expertos.

Tags: deporte deportes extremos escalar México rappel

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Fitness El ABC del la hidratación para correr tu primer maratón Un nuevo reto es muy motivador, rebasar tus propios límites y demostrarte que eres capaz de conseguir lo que te propones, pero no es posible lograrlo si tu cuerpo no está al cien.
Destino ¡Diversión sobre las olas! Te decimos dónde hacer esquí acuático en México El esquí acuático es un deporte fascinante y aunque poco difundido, en México hay varios lugares donde puedes vivir la aventura.
Moda Lorena Saravia, te presentamos la colección que hizo en exclusiva para Liverpool La diseñadora mexicana Lorena Saravia crea una colección totalmente nueva solo para Liverpool. Ena...
Estilo de vida Arte mexicano para Navidad, decora tu casa con el toque tradicional Con el objetivo de preservar, difundir e impulsar la cultura y el arte mexicano, Fomento Cultural Ba...

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones