Liverpool

Las cinco mejores formas de celebrar el Día del Perro

El perro es el mejor amigo del hombre. Ha llegado el momento de responderles el favor.

Por: Luis Miguel Cruz
19 julio 2019
día del perro

La historia de la humanidad está repleta de perros increíbles, cuyas nobles acciones no dejan de sorprendernos al demostrar que, como bien dice el dicho, el perro es el mejor amigo del hombre. Y para agradecerles todo el amor y la alegría que nos dan, han nombrado el 21 de julio como el Día del Perro, pero nosotros pensamos que esto no es del todo suficiente. Por ello, te damos una serie de recomendaciones para celebrar al animal más querido por todos.

 

Adopta un perro

¿Estás pensando en tener un perro? No te culpamos, pues pocas sensaciones son tan gratificantes como el cariño incondicional de estos peludos. Si estás buscando opciones, no está de más recordarte que el mundo está lleno de lomitos solitarios y en busca de un hogar. No lo pienses dos veces e infórmate sobre los procesos necesarios para adoptar uno. Te garantizamos que será una de las mejores decisiones que puedas tomar en la vida.

 

Dona en beneficio de los perros

Quizá tu situación actual no te permita tener un perro, pero existen muchas otras maneras de ayudar a la causa canina. Una de las más importantes es con la donación a las distintas agrupaciones que cuidan de estos animales mientras les encuentran un hogar. No importa que sea en dinero o en especie, pues toda ayuda será bien recibida para solventar los costos de esterilización, alimentos, juguetes o manutención de los espacios.

 

Pasea perros que así lo necesitan

Existen muchas asociaciones que se dedican a buscarle un hogar a los perros, pero hay tantos animales en situación de necesidad, que muchas veces les resulta imposible dedicarles la atención que se merecen. Por ello, varias organizaciones solicitan ayuda de voluntarios para un sencillo paseo que ayuda a que los peludos se distraigan, hagan ejercicio e incrementen su confianza en la gente. Y quién sabe, tal vez la magia perruna surta efecto y termines llevándote un compañero a casa. 

 

Rescata un perro

Existen muchas personas con ganas de ayudar a los perros de su zona con un poco de agua o comida. A pesar de sus buenas intenciones, esto no es siempre lo más recomendable, pues fomenta la reproducción y contribuye al desarrollo de fauna nociva. Si realmente quieres ayudarle a tener una vida mejor, lo mejor es ponerte en contacto una asociación para que vayan por él, vean si está listo para socializar con personas y otros animales, y finalmente le ayuden a encontrar un verdadero hogar.  

 

 

Dedica un día entero a tu perro

Existen muchas formas de ayudar a los perros en situación de necesidad, pero esto no significa que debamos olvidar al que nos espera en casa. Después de todo, se trata de un amigo fiel que nos recibe con mucha emoción tras un duro día de trabajo, nos alegra el día con sus juegos y nos consuela cuando estamos cabizbajos. Celébralo como se merece con las actividades que más le gustan: un largo paseo por el parque, un lavado y cepillado, o una cena en un restaurante pet friendly. Se lo ha ganado con creces.

Tags: cuidado de tu mascota Día del perro gato mascota perro

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Estilo de vida Mascotas alternativas: más allá de perros y gatos Los perros y gatos siempre serán las más populares, pero existen muchas otras mascotas alternativas listas para recibir tu afecto, ¿con cuál te quedas?
Destino ¿Sales de viaje con tu mascota?, te decimos lo que no puedes olvidar Como sufren nuestras mascota cuando salimos de viaje. No la dejes en casa, aquí te decimos qué debes hacer para llevarla contigo.
Estilo de vida Peces: una mascota perfecta Pocos entienden la popularidad de los peces hasta que tienen uno. Te decimos por qué son de las mascotas más queridas por la gente.
Estilo de vida ¡Tu primer perro en casa! Tips para recibirlo Seguro te invade la emoción la llegada de tu nuevo amigo, así que alístate para darle un espacio cómodo y llenarlo de mucho amor.

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones