Liverpool

Lo más exquisito de la gastronomía peruana llegó a Experiencia Gourmet

Experiencia Gourmet estrena una nueva cocina y te queremos servir deliciosos platillos peruanos. ¡Tienes que venir a probarlos todos!

Por: Mariana Mier
10 junio 2018

Nos metimos hasta la cocina de Liverpool, para que nos hablara de todo lo que Perú ofrece a los comensales mexicanos. Esto se suma a los menús de España, Francia, Italia y todos los demás que ya conoces.

Experiencia Gourmet Perú se inauguró en 2018 y hoy contamos con este corner en 20 de nuestras sucursales.

Haber elegido la cocina de Perú se debe a que es reconocida como una de las cinco mejores del mundo. Es por ello que para llevar a cabo la muestra, nuestro equipo de cocina fue capacitado por el Chef Enrique Paredes, enviado por la Embajada de Perú quien estuvo cinco días en México y diseñó el menú en tres días.

Los platillos imperdibles

Los tres platillos más populares dentro de la oferta gastronómica de Perú, son el ceviche tradicional de róbalo con leche de tigre, cebolla y elote. Seguido por el trío de ceviches, que es uno de pulpo, otro de camarón y uno más de róbalo. Y por último, un chupe de camarón, que es un plato muy grande parecido a una sopa.

Los ajís, que son el equivalente a los chiles mexicanos, no se consiguen en México. Así que se importan de Perú junto con todas las bases para que los sabores sean idénticos. 

El nivel de picante de la cocina peruana también fue tema de conversación con el experto y nos aseguró que es mucho menor que el de la cocina mexicana. Nos dijo que debe de ser mucho más suave, ya que con este picante se preparan salsas que se comen directas.

Liverpool cuenta con una muestra gastronómica distinta a lo que estábamos acostumbrados en Experiencia Gourmet. Y que como su nombre lo dice, la idea es ir a y tener una experiencia que nos deje con muy buen sabor de boca. Contamos con 16 corners dentro de Experiencia Gourmet, o sea, 16 opciones de comida distinta y listas para ser degustadas.

Tags: estilo de vida Experiencia Gourmet gourmet

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Estilo de vida Engánchate con “Peregrinos”, el nuevo libro de Sofía Segovia ¿Qué pasa al momento de que las personas se mudan a otro país para comenzar una nueva historia?...
Lista S.O.S Aprende a elegir el tónico facial ideal para cada tipo de piel No escojas al azar los productos para tu piel, especialmente los de rostro. Te explicamos qué cons...
Estilo de vida Sé la más geek de tu squad con estas apps para organizar tu vida Entregas la tarea tarde, no te enteraste de que había examen, se te olvidó el cumpleaños de tu...
Estilo de vida #HotSpotAlert: Experiencia Gourmet No hay nada que ames más los fines de semana que ir a conocer junto a tus amigos o familia un nuevo...

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones