Liverpool

¿Qué tipo de papá eres según el deporte que te gusta?

El deporte es una pasión, pero también es un estilo de vida que influye de lleno en tu familia, ¿cuál es el tuyo?

Por: Luis Miguel Cruz
14 junio 2019

La práctica de un deporte necesita considerar circunstancias como la disponibilidad del equipo, los espacios e incluso compañeros de juego. Más importante aún, se trata de una práctica directamente relacionada con la personalidad de cada uno, lo que influye en su estilo de vida. Esta situación se vuelve todavía más importante entre los papás, pues sus actividades afectan a toda su familia. ¿Quieres saber cómo eres? Basta ver cuál es el deporte que más te gusta.

 

El papá reflexivo

Algunas personas piensan que el running, el jogging y la natación son deportes para introvertidos. Sin embargo, nosotros preferimos decir que son para los reflexivos, quienes aprovechan de la soledad y el desgaste físico para relajarse y aprovechar el tiempo para aclarar sus pensamientos. Si eres papá, seguro que aprovechas estos instantes de soledad para meditar sobre tu familia, desde los recuerdos más placenteros hasta las decisiones más importantes. Si es tu caso, no nos sorprendería que cada sesión te deje agotado físicamente, pero cargado emocionalmente y con una enorme sonrisa.

 

El papá aventurero

Casi todos los deportes se practican en espacios delimitados para ello. Sin embargo, existen unos cuantos, como el ciclismo o el senderismo que no entienden de limitantes espaciales, convirtiéndose en las opciones favoritas de los más aventureros. Sus escenarios naturales ayudan a pensar en decisiones importantes, pero también a relajarse y olvidar las tensiones de la vida cotidiana. Aunque suelen ser considerados como individuales, todo papá sabe que no hay nada más gratificante que compartir esta pasión con los hijos en toda clase de rutas inolvidables.

 

 

El papá que haría todo por los suyos

Todo buen papá daría cualquier cosa por sus hijos, pero hay quienes llevan esta filosofía al extremo. Tal es el caso de los que practican artes marciales, cuyo entrenamiento físico les convierte en increíbles luchadores capaces de hacerlo todo en beneficio de su familia, mientras que la preparación mental les convierte en hombres altamente disciplinados y que siempre saben distinguir entre el bien y el mal. De hecho, hay quienes dicen que más que un deporte, las artes marciales son un auténtico estilo de vida que merece la pena inculcar entre los más pequeños del hogar.

 

El papá que siempre juega en equipo

Futbol, béisbol, americano, básquetbol… todos tienen en común su alta popularidad, pero también el ser jugados en equipo. Esto los ha llevado a ser considerados los deportes ideales para fomentar la confianza y la colaboración en los más pequeños, una enseñanza que incrementa todavía más cuando es inculcada por papá. Lo mejor de todo es que esta misma naturaleza resulta en momentos de mucha diversión, especialmente cuando el momento se comparte con la familia y los amigos.

 

El papá que abraza los retos

Sabemos que la vida está llena de desafíos y para superarlos se necesita, entre otras cosas, una mentalidad triunfadora. El deporte que mejor captura estos valores es el tenis, pues además de su desgaste físico, requiere una enorme fuerza psicológica para sacar adelante el encuentro. Por ello, esta práctica es de gran ayuda para afrontar el reto más importante, la paternidad. Pero como todo match point, verás que todos los esfuerzos valieron la pena y más cuando ves a tu hijo tomar su propio camino al éxito.

Tags: americano artes marciales BASQUETBOL béisbol ciclismo deporte Día del padre ejercicio futbol jogging NATACIÓN padre papa running tenis

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Fitness El ABC de la hidratación para correr tu primer maratón Un nuevo reto es muy motivador, rebasar tus propios límites y demostrarte que eres capaz de conseguir lo que te propones, pero no es posible lograrlo si tu cuerpo no está al cien.
Fitness Tu primer maratón, ¿realmente estás listo? Correr un maratón no es cosa sencilla, tienes que seguir sin parar por 42 kilómetros hasta llegar a la meta. ¿Estás listo?
Moda ¡Quiero ser como tú! Cópiale el estilo a papá y vístete igual de cool que él Lucir como tu papá nunca había sido tan divertido. Ya sea de vestir relajado, deportivo, rockero, ...
Estilo de vida ¡El mejor papá! ¿Cantidad o calidad? ¿Recuerdas el día en que supiste que ibas a ser papá? Seguro te costó trabajo creerlo y fue hasta que lo cargaste por primera vez que ubicaste tu nueva realidad y conociste la verdadera felicidad. Ahora que lo tienes contigo, disfruta al máximo cada minuto juntos.

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones