Liverpool

Queen y los 20 minutos que marcaron la historia del rock

El Live Aid 1985 será siempre recordado por el show de Queen, que es considerado como el mejor espectáculo musical de todos los tiempos.

Por: Marco Iván Patiño
13 julio 2019

El rock tiene un antes y un después de la actuación de Queen en el Live Aid 1985, aunque el show solamente duró 20 minutos, es considerado como el mejor performance en la historia del rock, marcó al género y a la banda para siempre, tanto que a partir de 1985, el 13 de julio se celebra el Día del rock.

Live Aid fue un concierto benéfico organizado para ayudar a la gente en pobreza extrema de Etiopia y fue protagonizado por: The Who, David Bowie, Sade, Madonna, Ozzy Osbourne, Santana, Stevie Wonder, Paul McCartney, Tina Turner, Eric Clapton, Phil Collins y, por supuesto,  Queen.

Alrededor de 74 mil personas llenaron Wembley y disfrutaron de shows cortos de las máximas estrellas del rock del momento, sin embargo, lo que hizo Freddy Mercury con Queen fue algo sin precedentes, fueron los 20 minutos que cambiaron le historia de la música.

La banda británica tocó versiones acortadas de siete de sus más grandes éxitos:

  • Bohemian Rhapsody (primera parte)
  • Ay‐Oh (improvisación vocal )
  • Hammer To Fall
  • Crazy Little Thing Called Love
  • We Will Rock You (primer verso y coros)
  • We Are The Champion

Fue la noche de Freddie Mercury y es que a diferencia de muchos artistas, él no tuvo la necesidad de decir una sola palabra, únicamente cantó y con eso fue suficiente para ganarse la ovación del público y hoy 34 años después de aquel icónico show, Queen sigue siendo considerada como la mejor banda inglesa de todos los tiempos, aun por encima de The Beatles.

Freddie Mercury tiene tanta relevancia en la cultura inglesa, que el Royal Mail lo puso en un sello conmemorativo y así en el primer ingles con vida en tener una estampilla de correos británica.

Apenas el año pasado, el show de Queen en Live AID fue replicado fielmente en la película Bohemian Rhapsody.

Tags: día del rock freddy mercury live aid Queen

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Estilo de vida La canción inédita de Freddie Mercury que estuvo escondida 40 años: Escúchala Freddie Mercury sigue vigente y clara muestra de ello es el estreno de una nueva canción de nombre Time Waits for No One.
Estilo de vida Las mejores bandas de rock de la historia Estos grupos no sólo triunfaron con su música, sino con un estilo de vida que siempre se mantuvo fiel a las bases del rock.

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones