Liverpool

Vive Latino: Lo que debes saber para disfrutar al máximo y cantar a todo pulmón

Este 16 y 17 de marzo, 90 mil personas cantarán las canciones de sus artistas y bandas favoritas en el Vive Latino. El festival está de manteles largos, pues celebra 20 años.

Por: Marco Patiño
15 marzo 2019

¿Estás listo para divertirte a lo grande mientras cantas tus canciones favoritas en el Vive Latino? Si sí, primero, tienes que saber esto.

El origen

En 1998 nació el Festival Iberoamericano de Cultura Musical o como la mayoría lo conocemos: Vive Latino. En aquel entonces surgió como idea revolucionaria, que venía a romper con todo lo que conocíamos, reunir a 40 artistas en un mismo escenario, era algo que lucía muy ambicioso. Llegamos a la vigésima edición del que hoy es el festival musical más importante de México.

Con el tiempo, el festival ha ido cambiando, aunque su esencia sigue siendo la misma, cuando arrancó, se escuchaba el ska, heavy metal, alternativo, pero principalmente rock, sin embargo, poco a poco se han ido agregando otros estilos y bandas que resultan menos alternativas o, mejor dicho, comerciales.

Cartelera 

En su cumpleaños 20, se espera que 90 mil personas se den cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para ver a artistas, entre los cuales destacan: Bomba Estéreo, Caifanes, Feals, Editors, Intocable, Nach, SKA-P, The 1975, Bunbury, Café Tacvba, El Tri, Juanes, Los Tres, Santana y Snow Patrol.

Novedades 

Además de la música, el Vive Latino tendrá algunas otras atracciones que sin duda le darán color al evento. La explanada contará con un ring de lucha libre, en el cual la gente podrá disfrutar de ocho combates (cuatro el sábado y cuatro el domingo), además de que habrá un escenario destinado al stand-up, donde los comediantes intentarán que los presentes pasen un momento de risas y por último, será colocada una carpa de cine ambulante.

Transporte 

La buena noticia para muchos de los presentes, es que el servicio del Metro contará con un horario especial, por lo que estará disponible hasta las 2 de la mañana, además de que Autobuses de la Red de Trasporte de Pasajeros contará con diez rutas especiales de 12 am a 3 am, todo esto como parte del Operativo “Regreso a casa”. 

Tags: cartel concierto festival música música Vive Latino

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Moda Looks ideales para esta temporada de festivales: Coachella El festival más esperado del año merece los looks más originales y diferentes a todo lo que estás acostumbrado a utilizar.
Estilo de vida Piano eléctrico o acústico: ¿cómo saber cuál necesitas? Desde música clásica hasta rock, el piano es el instrumento que todo amante de la música debe conocer. ¿Empezar por el modelo acústico o eléctrico? Conócelos a fondo con nosotros.
Estilo de vida Please don’t stop the music: Los mejores playlists para viajar en carretera La música tiene el gran poder de cambiar estados de ánimo porque sus vibraciones pueden hacer que nuestro cerebro libere dopamina, la hormona de la felicidad.
Moda ¿Por qué Shawn Mendes es el fenónemo de la música que necesitas conocer? Shawn Mendes es uno de los artistas más populares del momento. El joven canadiense de 19 años ha l...

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones