Liverpool

5 razones por las que deberías incluir la natación en tu vida

Transforma tu vida, deja el estrés dentro del agua. Descubre los beneficios de nadar.

Por: Michelle Sagrero
03 junio 2019

Además de diversión descubre cómo la natación te ayuda a mejorar tu salud, tu estado emocional y tu apariencia física.

La natación es el deporte más completo, trabajas fuerza, resistencia y  flexibilidad. Además, se puede practicar a cualquier edad, el riesgo de lesiones es mínimo y su práctica  tiene beneficios a medio y largo plazo.

 

¿Conoces todos los beneficios de la natación?

 

  1. Quema grasas: En óptimas condiciones y de acuerdo a la intensidad, puedes quemar entre 500 y 600 calorías por hora. Normalmente se incorpora en las rutinas de quienes desean perder peso.
  2. Combate enfermedades crónicas (asma, diabetes y colesterol): Al ser un ejercicio aeróbico, de intensidad baja, ayuda a bajar los niveles de colesterol en sangre y produce mayor sensibilidad a la insulina, disminuyendo los niveles de glucosa en sangre.
  3. Mejora del sistema respiratorio y aumento de la capacidad pulmonar: Aprender a respirar es el primer paso para disfrutar de la natación, con cada brazada y con cada toma de aire se favorece al sistema respiratorio.
  4. Beneficios neuronales y cognitivos: Al nadar ponemos en marcha los dos hemisferios cerebrales y los cuatro lóbulos del cerebro, además, se producen enlaces neuronales y mayor activación del cerebro.
  5. Beneficios psicológicos: Al sumergirnos en el agua el cuerpo se relaja y se reduce la sensación de estrés, además mejoran los síntomas de la depresión.

 

Recomendación: ¡No te limites! Mantente en forma estas vacaciones

 

Con la práctica deportiva se liberan endorfinas que potencian una actitud positiva y sensación de bienestar. Al practicar natación de forma regular se empiezan a notar los cambios físicos y eso te dará un plus de felicidad. ¡Apodérate de este deporte y libera tensiones!

Tags: alberca deporte ejercicio fitness nadar NATACIÓN

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

ejercicio
Estilo de vida Descubre tu ejercicio favorito y despierta al deportista que llevas dentro Elegir la disciplina correcta es tarea fácil si sabes tomar en cuenta los factores esenciales que r...
Tecnología Guía de smartwatches 2019, ¿qué viene en el mercado? Los smartwatches siguen ascendiendo en el mundo de la relojería. Antes de hacerte con el tuyo, te decimos las tendencias que más crecerán en este 2019.
Moda ¡Ejercítate con estilo! La ropa deportiva es tan cool que querrás llevarla todo el día Entrena todo lo que quieras, ejercítate y alístate para el gym con la ropa deportiva y accesorios ...
Fitness Rutinas de box que puedes hacer en casa Si ya tienes nociones de box y quieres seguir practicando en casa, aquí te sugerimos algunas rutinas para ser el mejor.

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones