Liverpool

¡Adiós pretextos! El ABC para armar tu gym en casa

Si ya no quieres pagar la mensualidad del gym y tampoco quieres perder tiempo en el traslado, la solución para seguir en forma está en armar tu propio gimnasio en casa. Te decimos cómo.

Por: Yanin Alfaro
27 febrero 2019

Olvídate de pagar la mensualidad del gym y de los engorrosos traslados, puedes seguir ejercitándote en casa si armas tu propio gimnasio en la comodidad de tu hogar. Será una inversión que agradecerás a largo plazo.

¿No sabes cómo empezar? Revisa nuestro ABC para construir tu propio gimnasio.

 

A. Prepara tu espacio

Quizá no tengas una habitación completa destinada a tu gimnasio en casa, pero puedes disponer de al menos tres metros cuadrados para instalar tu equipo de cardio o, en su defecto, un aparato multifuncional, que ocupan más espacio. Los demás aditamentos pueden guardarse en otro lugar y sacarlos sólo cuando vayas a realizar la actividad física.

Es recomendable que el piso donde estén tus aparatos esté acolchado, pues además de ser necesario para el yoga y otros estiramientos, hará que la mayoría de los ejercicios sean más cómodos al reducir el desgaste que realizan tus rodillas y otras articulaciones. Puedes acolchar el piso con cuadros de caucho.

Y si tienes un espejo de cuerpo entero donde puedas revisar tu postura al realizar los ejercicios, tu gimnasio en casa estará más completo.

 

B. Busca el tipo de ejercicio adecuado para ti

Lo primero que debes hacer es identificar cuál es tu propósito, el cual puede ser adelgazar, tonificar o ganar masa muscular. Ya que lo sabes, ahora infórmate sobre qué ejercicios necesitas para alcanzar tu propósito y qué aparatos te ayudan a conseguirlo. Puedes elegir disciplinas como el yoga y los pilates que requieren poco equipo para practicarlos.

Pero si lo tuyo es el ejercicio de gym, y estás inscrito en este momento, puedes hacer una investigación con tu coach. Anota las rutinas de ejercicio que te pone tu entrenador para replicarlas cuando tengas tu propio gimnasio en casa.

 

C. Establece qué equipo necesitas

Una vez que sepas qué es lo que quieres lograr, el siguiente paso es entonces saber qué tipo de aparatos y accesorios necesitas para empezar.

Si estás inscrito por ahora en el gym, dale un vistazo a aquellos aparatos que se encuentran ahí. Claro, los que adquieras serán de otra gama, especial para casa, pero ve cuál tiene qué función en tu entrenamiento, es decir, cuál te ayuda a hacer cardio, cuáles a ejercitar diferentes músculos del abdomen, piernas y brazos.

Para hacer cardio las opciones son bicicleta estática o de spinning, elíptica y caminadora. Cuando elijas uno de estos aparatos, el siguiente paso es equiparte de un balón de pilates y un tapete para hacer diferentes ejercicios para piernas y abdomen, así como algunas mancuernas y pesas individuales.

También puedes optar por aparatos multifuncionales con los que puedes entrenar diferentes músculos o bancos ajustables para distintas posiciones. Estos se han convertido en el furor de los gimnasios domésticos.

Todo depende de tu presupuesto y espacio para crear tu gimnasio en casa, pero con estas recomendaciones podrás darte una mejor idea de cómo armar tu gym para que nunca dejes tu rutina saludable de hacer ejercicio.

 

Foto: bruce mars de Pexels
Tags: ejercicio fitness gimnasio gym hogar

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Casa Guía para tener el mejor departamento Hay tantas cosas en las que debes pensar, conseguir espacios prácticos y con un muy buen estilo, te hará sentir feliz cada que cruces la puerta de tu happy place.
Fitness 5 eventos deportivos que te harán viajar este 2019 Que estos eventos deportivos sean el pretexto para darte una escapada a lo largo del año.
Casa Deja que tus aparatos electrónicos vuelvan tu hogar un espacio inteligente Los aparatos electrónicos le darán a tu hogar la apariencia de ser un hogar inteligente. Busca las...
Casa Dale un refresh a tu hogar con las mejores persianas personalizadas para tus espacios Hay detalles que cambian el ambiente, en el caso de las ventanas, unas persianas personalizadas pued...

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones