Liverpool

Beneficios de los suplementos alimenticios a la salud

Complementar tu dieta con un suplemento alimenticio traerá a tu vida los nutrientes y vitaminas que necesitas para estar saludable.

Por: Michelle Sagrero
11 julio 2019

¿No estás comiendo bien, te sientes fatigado? Los suplementos te ayudarán a obtener las cantidades adecuadas de nutrientes esenciales ya que aportan vitaminas, minerales y otros macronutrientes como proteínas, carbohidratos o grasas.

Algunas personas deben consumir suplementos alimenticios, ya sea por su estilo de vida o porque requieren algún nutriente en especial como en la etapa de crecimiento, estudios o trabajo intenso, el embarazo, la menopausia, la vejez o si se practica deporte.

Los beneficios al consumir suplementos alimenticios son:.

  1. Vitaminas y minerales. Por ejemplo, vitamina C, D y E, ácido fólico, omega3, así como calcio y hierro. El calcio y la vitamina D son esenciales para mantener los huesos fuertes.
  2. Equilibrar la alimentación y obtener los nutrientes esenciales, sobre todo cuando se lleva una dieta baja en frutas y verduras.
  3. Mayor consumo de antioxidantes que ayudan a desinflamar las células y combatir los efectos dañinos de los radicales libres que son causas de enfermedades como el cáncer y envejecimiento prematuro.

 

La forma más común de los suplementos alimenticios es en píldora, polvos, bebidas y alimentos. Su objetivo es complementar algún nutriente de la dieta pero no están destinados a curar enfermedades y nunca se deben reemplazar por los alimentos.

Los productos en los que se debería tener mucha atención son los que prometen resultados milagrosos que no pueden garantizar. Busca aquellos que están regulados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

 

No tomes más de la dosis recomendada en la etiqueta, a menos que tu médico lo apruebe. Y recuerda que la etiqueta de natural no significa que sea seguro.

Tags: minerales proteinas rutina saludable suplementos alimenticios vitaminas

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Fitness Dietas con frutas de temporada (parte 1) Que la primavera sea pretexto para comer bien y bajar un par de kilos. Checa estas recetas que te llenarán de energía.
Belleza Exfoliación para hombres: formas para cuidar tu piel Los hombres no están exentos del polvo, las células muertas, ni todos los males que aquejan la piel, ¿cómo cuidarla? La clave está en la exfoliación y aquí te explicamos todos los detalles.
Fitness ¡No te limites! Mantente en forma estas vacaciones No hay pretextos, estar en forma es una actitud, un hábito de vida que puedes seguir a donde vayas.
vitamina C en tu rutina
Belleza Por qué incluir vitamina C en tu rutina de belleza Hablemos del producto que necesitas empezar a utilizar todas las mañanas aparte del bloqueador.

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones