Liverpool

El ABC del la hidratación para correr tu primer maratón

Un nuevo reto es muy motivador, rebasar tus propios límites y demostrarte que eres capaz de conseguir lo que te propones, pero no es posible lograrlo si tu cuerpo no está al cien.

Por: Georgina Vega
21 marzo 2019

Sabemos que tu meta de llevar una vida fit va en serio; que cuando en enero prometiste que este año sí correrías tu primer maratón no estabas jugando.

Por eso, preparamos una guía con los mejores consejos sobre hidratación cuyo objetivo es ayudarte a sacar la mejor versión de ti mismo en esa prueba de 42 kilómetros que tanto deseas correr.

Infórmate, pues así como es importante cuidar tu alimentación, también es fundamental vigilar tu hidratación. ¡No bajes la guardia!

 

  1. Antes de la carrera. Hidrátate con una bebida especializada que contenga sales minerales. Lee las etiquetas y opta por una que contenga electrolitos. Puedes combinarla con agua. La recomendación consiste en beber pequeños sorbos, hasta completar un litro de líquido aproximadamente. De ser posible comienza este ‘ritual’ entre dos y tres horas antes de la competencia.
  2. Durante la carrera. La hidratación en este punto es un tema crucial, por lo que no debe extrañarte que cada determinado número de metros haya una isla con bebidas. Procura pasar por estos puntos y beber al menos unos sorbos de líquido. Una buena referencia es tratar de ingerir unos 500 mililitros por cada hora de esfuerzo. No hacerlo puede ocasionar calambres y bajo rendimiento deportivo.
  3. Después de la carrera. Completa tu hidratación con el mismo tipo de bebida que comenzaste. Las que tienen electrolitos son ideales. Bebe lento, pero sé constante. Evita las bebidas azucaradas y/o alcohólicas, así como el café.

 

Por último, te recordamos acudir con el médico a un chequeo general antes de correr cualquier distancia, es lo mejor que puedes hacer por tu salud. ¡Cuídate!

Tags: bebidas carrera deporte ejercicio electrolitos fitness hidratación maratón primer maratón

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Estilo de vida Haz de tu perro la mejor compañía para salir a correr, aquí los consejos El perro es el mejor amigo del hombre. Demuestra cuánto quieres al tuyo convirtiéndolo en tu noble y saludable compañero de entrenamiento.
Estilo de vida ¡Todos en bicicleta! Opciones de paseos por la ciudad No necesitas alejarte de la ciudad para utilizar tu bicicleta. Te decimos en qué lugares puedes dar un divertido paseo sin preocuparte por los autos.
Fitness ¡No te equivoques! Evita los peores errores en tu primer maratón ¿Ya te has decidido a correr tu primer maratón? Es hora de empezar a prepararte, entrenar y anticipar las equivocaciones de los corredores expertos. ¡Te ayudamos a evitarlos!
Estilo de vida Inteligencia emocional, logra ese fitness tan necesario para tu mente Más allá de ejercitar tu cuerpo, debes trabajar tu mente y sensaciones para lograr resultados comp...

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones