Liverpool

El ABC del la hidratación para correr tu primer maratón

Un nuevo reto es muy motivador, rebasar tus propios límites y demostrarte que eres capaz de conseguir lo que te propones, pero no es posible lograrlo si tu cuerpo no está al cien.

Por: Georgina Vega
21 marzo 2019

Sabemos que tu meta de llevar una vida fit va en serio; que cuando en enero prometiste que este año sí correrías tu primer maratón no estabas jugando.

Por eso, preparamos una guía con los mejores consejos sobre hidratación cuyo objetivo es ayudarte a sacar la mejor versión de ti mismo en esa prueba de 42 kilómetros que tanto deseas correr.

Infórmate, pues así como es importante cuidar tu alimentación, también es fundamental vigilar tu hidratación. ¡No bajes la guardia!

 

  1. Antes de la carrera. Hidrátate con una bebida especializada que contenga sales minerales. Lee las etiquetas y opta por una que contenga electrolitos. Puedes combinarla con agua. La recomendación consiste en beber pequeños sorbos, hasta completar un litro de líquido aproximadamente. De ser posible comienza este ‘ritual’ entre dos y tres horas antes de la competencia.
  2. Durante la carrera. La hidratación en este punto es un tema crucial, por lo que no debe extrañarte que cada determinado número de metros haya una isla con bebidas. Procura pasar por estos puntos y beber al menos unos sorbos de líquido. Una buena referencia es tratar de ingerir unos 500 mililitros por cada hora de esfuerzo. No hacerlo puede ocasionar calambres y bajo rendimiento deportivo.
  3. Después de la carrera. Completa tu hidratación con el mismo tipo de bebida que comenzaste. Las que tienen electrolitos son ideales. Bebe lento, pero sé constante. Evita las bebidas azucaradas y/o alcohólicas, así como el café.

 

Por último, te recordamos acudir con el médico a un chequeo general antes de correr cualquier distancia, es lo mejor que puedes hacer por tu salud. ¡Cuídate!

Tags: bebidas carrera deporte ejercicio electrolitos fitness hidratación maratón primer maratón

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Estilo de vida La razón por la que debes empezar a hacer ejercicio en ayunas Es momento de recibir el mes de octubre, por lo tanto es momento de un detox, además debemos estar ...
Fitness ¡No te quedes fuera del juego! Conoce las reglas del voleibol playero El esperado viaje a la playa está por llegar, puede ser el momento perfecto para recuperar el bronceado, nadar un poco y divertirte mientras practicas algún deporte.
Belleza Beneficios que el ejercicio le dará a tu piel El secreto de una piel radiante no es la mejor crema, es una buena rutina de ejercicio.
Fitness Ten un cuerpo de bikini en estas vacaciones con estos tips Las vacaciones han llegado y es momento de lucir un cuerpazo. Te diremos cuáles aparatos son básicos para lograrlo desde la comodidad de tu casa.

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones