Liverpool

Las 5 lesiones que acechan a los corredores

Si has decidido comenzar a correr no pierdas de vista los posibles daños que tu cuerpo puede sufrir por distintos factores. ¡Ojo! Se pueden evitar.

Por: Georgina Vega
09 abril 2019

Si la pasión por el running tocó a tu puerta y estás entrenando con miras a tu primera carrera, es importante que conozcas que hay ciertas lesiones que pueden afectar tu desempeño físico.

La buena noticia es que si son detectadas y tratadas a tiempo pueden tener una buena evolución sin implicar mayor obstáculo en tu carrera deportiva.

A continuación te compartimos las más frecuentes. Toma nota y acude al médico ante la menor sospecha de lesión.

 

Recomendación: Tus primeros 10 kilómetros: Cómo alcanzarlos

 

  1. Tirón muscular. Es un pequeño desgarro por el sobre estiramiento del músculo o por entrenar sin calentamiento previo. Causa dolor y puede condicionar la movilidad. Esta lesión mejora con el reposo. El masaje también ayuda.
  2. Fascitis plantar. Es la inflamación del tejido que se extiende desde el talón hasta los dedos de los pies. Puede deberse a un sobreesfuerzo o a una técnica inadecuada. Para tratarla coloca tu pie sobre una botella de agua congelada y ruédala durante algunos minutos varias veces al día. También puedes aplicar hielo directamente.
  3. Tendinosis aquílea. Es la inflamación dolorosa del talón de Aquiles, lo cual puede deberse a un sobreentrenamiento, a la falta de calentamiento o a la ausencia de estiramiento. El uso de calzado inadecuado también influye. La lesión mejora con masajes, reposo y medicamentos antiinflamatorios.
  4. Rodilla de corredor. Causa dolor e inflamación en la parte lateral externa de la rodilla. Se debe a un sobreuso y flexión constante de la rodilla. También puede deberse a una técnica incorrecta, calzado inadecuado y falta de estiramiento. Para aminorar el dolor usa hielo. Es necesario que un médico valore la lesión.
  5. Ampollas. Consiste en la acumulación de líquido entre las capas más superficiales de la piel. Se deben al roce con los calcetines o con el calzado. Son dolorosas. La incomodidad mejora al pinchar la lesión con una aguja estéril para drenar el líquido. Hay que aplicar pomada antiséptica y esperar a que cicatrice por sí sola.   

 

Como puedes apreciar, las lesiones deportivas son un riesgo latente en la vida de todo corredor. Evítalas siguiendo una técnica adecuada de entrenamiento.

Tags: carrera corredor correr maratón running tenis para correr

Esta experiencia puede ser tuya

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