Liverpool

Lentes para hacer ejercicio, ¿cómo saber cuáles son los ideales para ti?

¿No ves con claridad en el campo o la pista? No arriesgues tu integridad con anteojos convencionales y echa un vistazo a nuestras recomendaciones de lentes para hacer ejercicio.

Por: Luis Miguel Cruz
27 marzo 2019

Muchos asocian el buen rendimiento deportivo con la ropa o el calzado, pero ¿qué hay de la vista? Después de todo, un problema de visibilidad puede provocar toda clase de percances: tropezones en los corredores, caídas en los ciclistas o fallos en los futbolistas.

Los anteojos convencionales no son una buena opción por su fragilidad, mientras que los contactos pueden moverse o lesionarte. La solución son los lentes para hacer ejercicio, diseñados especialmente para soportar condiciones de uso más extremas. ¿Cómo saber cuáles te convienen?

 

Considera tu actividad

 

¿Usarías zapatos de golf para el tennis? Todas las actividades físicas requieren equipos diferentes y los lentes para hacer ejercicio no son la excepción. Por ello, antes de buscar cualquier modelo, piensa en la naturaleza del deporte que practicas.

Si la actividad es en exteriores y moderada, como la marcha o el ciclismo recreativo, puedes utilizar lentes de policarbonato, que además de resistentes, protegen tus ojos de los rayos ultravioleta. Si lo consideras necesario, también puedes hacerlos fotocromáticos, para que se oscurezcan dependiendo de la intensidad solar. Eso sí, protégelos con una cinta sujeta a tu cuello para evitar que se caigan y sufran desperfectos en el cristal o la montura.

Si practicas un deporte que implica mayor contacto físico, como puede ser el fútbol o el americano, lo mejor es recurrir a lentes tipo goggles. Su material es resistente en caso de impacto y su banda elástica garantiza que permanezcan en su sitio, ya sea que estés detenido o en continuo movimiento. Sobra decir que este modelo también funciona para quienes practican la natación.

Si lo tuyo es el deporte que involucra el golpeo de pelotas, como el baseball o el tennis, puedes usar tanto los goggles como modelos resistentes al impacto. Si escoges estos últimos, asegúrate de complementarlos con una banda al cuello.

 

Recomendación: ¿Eres corredor? Te decimos como entender tu pisada

 

No los descuides

 

Los lentes para hacer ejercicio son considerablemente más resistentes, pero esto no significa que debas descuidarlos. Aunque te verás tentado a limpiarlos con tu camiseta, evita hacerlo hasta donde te sea posible y procura llevar contigo un paño suave para quitarles partículas de polvo y sudor.

Una vez que hayas terminado de usarlos, lávalos con agua tibia y jabón de mano. Finalmente, no te olvides de guárdalos en su estuche o algún otro lugar donde estén seguros. Esto prolongará su vida útil, y además garantizará una mejor visibilidad, un mayor disfrute y un óptimo rendimiento.

Tags: anteojos contacto cuidado deporte ejercicio lentes precaución solar ver bien vista

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Estilo de vida Lánzate a la aventura con esta guía para hacer rappel en México Los amantes de la adrenalina y el deporte extremo tienen una cita para hacer rappel en alguno de estos increíbles puntos que nos regala la naturaleza. ¿Cuál eliges?
Fitness ¡No te limites! Mantente en forma estas vacaciones No hay pretextos, estar en forma es una actitud, un hábito de vida que puedes seguir a donde vayas.
Estilo de vida ¿Qué tipo de papá eres según el deporte que te gusta? El deporte es una pasión, pero también es un estilo de vida que influye de lleno en tu familia, ¿cuál es el tuyo?
Casa ¡Que tu reflejo lo diga todo! Guía para decorar tu hogar con espejos ¿Buscando una manera original de decorar tu hogar? Te recomendamos los espejos, cuyas variantes se han convertido en una alternativa ideal para sacar a relucir lo mejor de tu espacio.

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones