Liverpool

¡Llega a la meta! Guía de alimentación para tu primer maratón

Correr 42 kilómetros no es cosa sencilla, por eso debes prepararte para llegar a la meta en tu primer maratón.

Por: Yanin Alfaro
20 marzo 2019

Una mezcla de carbohidratos, una hidratación adecuada, proteínas, vitaminas y grasas es lo que te hará estar fuerte y preparado para tu primer maratón. La clave para llegar a la meta es comer balanceado.

A continuación, te damos una guía básica de alimentación que te ayudará a llegar a la meta.  

 

¡Llénate de energía!

Los carbohidratos son los alimentos que te ayudarán a ese cometido. Los cereales, la pasta, el arroz, las papas y el pan son fuente de energía para nuestro cuerpo. Es la principal fuente para que nuestros músculos resistan cualquier ejercicio. No olvides incluirlos en tu dieta, moderadamente.

 

Hidrátate

Esto es antes, durante y después del entrenamiento. No sólo con agua, también toma bebidas isotónicas en caso de que entrenes por más de 90 minutos. Esto te permitirá tener un alto rendimiento.  

 

Alimenta tus músculos

Las proteínas son las que hacen crecer tus músculos, sobre todo cuando has entrenado arduamente. Y si te lastimas, también son esenciales para la recuperación.

Recuerda comer mariscos, la carne de ave baja en grasa (pollo, pavo), las legumbres, los cortes con menos grasa de la ternera y el cerdo, los huevos y los lácteos bajos en grasa.

 

No olvides el combustible

Sí, el combustible para entrenar te lo dan las grasas. Estas se queman dependiendo de la intensidad del entrenamiento. A ritmos rápidos se queman carbohidratos, pero cuando se entrena con intensidad baja o moderada se quema la grasa, aunque esta sirve para llegar al carbohidrato almacenado (glucógeno). Así que no olvides esto en tu dieta, es necesario.

 

Toma vitaminas

La vitamina C y la E son vitales para un corredor de maratón. La primera es un antioxidante que reduce los daños celulares del ejercicio de larga duración, mientras que la segunda ayuda a proteger de la presencia de radicales libres, que son sustancias que puedan causar daño celular como consecuencia del ejercicio físico.

Ahora que ya lo sabes, cada vez que comas trata de incluir un alimento de cada grupo para mantenerte sano y con energía durante los entrenamientos y el día del maratón. ¡Rumbo a la meta!

Tags: alimentación comer sano deporte ejercicio fitness hidratación maratón rutina

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Estilo de vida Lánzate a la aventura del bungee jumping Si te gusta la adrenalina, y no le temes a las alturas el bungee es una experiencia imperdible que debes probar por lo menos una vez en la vida.
Fitness ¡No te equivoques! Evita los peores errores en tu primer maratón ¿Ya te has decidido a correr tu primer maratón? Es hora de empezar a prepararte, entrenar y anticipar las equivocaciones de los corredores expertos. ¡Te ayudamos a evitarlos!
ejercicio
Estilo de vida Descubre tu ejercicio favorito y despierta al deportista que llevas dentro Elegir la disciplina correcta es tarea fácil si sabes tomar en cuenta los factores esenciales que r...
Estilo de vida Kitesurfing: lo que debes saber para practicar el deporte de moda ¿Qué es el kitesurfing y por qué es tan popular entre los amantes de la adrenalina? Te damos las claves para que conozcas todos los detalles sobre este deporte que te desafía a dominar el aire y el mar.

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones