Liverpool

¿Correr en la playa? Te decimos por qué sí

Si vas de vacaciones no te pierdas la oportunidad de correr en la playa. Relájate y déjate llevar.

Por: Yanin Alfaro
08 marzo 2019

La brisa, las olas del mar y el sol forman el escenario perfecto para no dejar de ejercitarte cuando decidas darte una escapada a la playa. Es cierto, el puente vacacional y la Semana Santa están por llegar y con estas fechas, un merecido descanso, pero no por ello debes dejar la disciplina a un lado y dejar de correr.

 

¿Cuáles son los pros de correr en la playa?

 

Si corres en la arena, mejorarás, ante todo, la fuerza y la potencia de tu zancada de manera natural. También el equilibrio, la estabilidad y la resistencia aeróbica ya que, en menos tiempo, conseguimos un desgaste físico mayor al entrenar sobre una superficie inestable. Si nunca has corrido sobre la arena del mar, te damos algunas recomendaciones:

 

¿Rápido o lento?

La velocidad, o lo largo de la zancada, varía dependiendo dónde te encuentres. No es lo mismo correr cerca del agua o un poco más alejado, donde la arena está seca y más suave. Sobre la arena dura -la más próxima al mar-, puedes hacerlo de dos maneras: con pasos cortos y zancadas más largas, mientras que, en la seca, es mejor dar pasos más cortos para evitar así que nos desequilibremos. Recuerda que lo que importa es correr de la manera más natural posible.

 

¿Descalzo o con tenis?

Hacerlo descalzo te provocará, sin duda, una sensación única de libertad al sentir los granos de arena fría o caliente, según sea el caso.  Además, pisar con el pie desnudo aporta una mayor estabilidad y seguridad. Pero si decides correr con tenis, la recomendación es correr con pasos cortos para lograr mayor estabilidad, considera también que la arena puede meterse y eso puede resultar molesto.

 

¿Existe algún contra?

Sí, al correr en la playa tienes más riesgo de lesionarte por la irregularidad de la superficie, así que evita las grandes distancias o tiempos prolongados. Ten especial cuidado con el talón.

Olvídate de la rutina por unos días (y de la caminadora del gimnasio) y disfruta de tu estancia frente al mar, verás que no te arrepentirás de correr en la playa.

Tags: correr ejercicio playa tenis para correr viaje

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Estilo de vida Estas vacaciones de fin de año ¡escápate al calor de la playa! En los siguientes destinos no existe el frío. ¡Olvida los abrigos y saca tu mejor ropa de verano p...
Fitness El ABC de la hidratación para correr tu primer maratón Un nuevo reto es muy motivador, rebasar tus propios límites y demostrarte que eres capaz de conseguir lo que te propones, pero no es posible lograrlo si tu cuerpo no está al cien.
¿Dormir o pararte a correr?
Look.tv ¿5 minutos más de sueño o pararte a correr? Este 2019 convierte tus pretextos en propósitos y llega hasta donde tú quieras con los mejores productos deportivos que Liverpool tiene para ti.
Moda Beach boys: luce increíble en la playa este verano Las vacaciones de verano están cada vez más cerca. Si quieres conquistar la playa y la piscina, estos son los trajes de baño que estabas buscando.

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones