Liverpool

Que la playa sea tu gimnasio: 3 ejercicios rápidos para cuidar tu figura

Aprovecha del clima y el paisaje para continuar con tu rutina fitness, te presentamos tres ejercicios para no descuidar tu figura mientras vacacionas.

Por: Yanin Alfaro
22 marzo 2019

Si, estás de vacaciones, pero ese no es pretexto para dejar de cuidar tu cuerpo y mantenerlo activo. ¿Sabías que hacer ejercicio en la playa te ayuda a quemar más grasa de lo normal? Agradécele al sol.

Eso no es todo, hacer ejercicio en la playa también ayuda a mejorar tu fuerza porque la arena y el terreno desnivelado crean la resistencia necesaria para ello.

No olvides calentar, puedes nadar de 5 a 10 minutos o trotar por la orilla del mar durante 5 a 8 minutos.

 

Burpees

Con este ejercicio trabajarás todo tu cuerpo. ¿Cómo hacerlo? Flexiona completamente las piernas, salta al subir o apoya las rodillas al bajar. Hazlo a la velocidad que tu cuerpo lo permita.

 

Zancadas

Da pasos grandes y flexiona la rodilla sin perder el ángulo (al igual que en las sentadillas) Hazlo sin la necesidad de peso extra. Cuando las haces en la arena trabajas más los músculos implicados.

Puedes combinar las zancadas con sentadillas, flexiona las rodillas y baja el cuerpo manteniendo la verticalidad, luego regresa a una posición erguida.

 

Plancha

Boca abajo, con la punta de los pies y los antebrazos apoyados en la arena, sube el cuerpo hasta formar una línea recta desde los hombros hasta los tobillos. Aguanta en esa posición entre 30 y 50 segundos.

Mientras estás en posición de plancha mantén la tensión en los abdominales y los lumbares. No olvides apretar el abdomen hacia adentro.

Haz cuatro series de 15 a 12 repeticiones de estos ejercicios y no importa lo que comas, no subirás un gramo.

Tags: cuidar tu cuerpo deporte ejercicio ejercicio en la playa fitness playa vacaciones

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Estilo de vida ¿Vacaciones en casa? diviértete como nunca Si estas vacaciones vas a disfrutar de tu casa y la ciudad vacía te proponemos algunos planes que seguro te van a encantar.
Estilo de vida Logra un cuerpo de acero con estas sencillas rutinas de ejercicio en casa La clave para estar en forma no es tan difícil como parece. Inspírate con estas rutinas de ejerc...
Belleza Consigue una piel dorada cuando quieras sin exponerte al sol Si te atrae la idea de broncearte con estos productos, sólo recuerda que la mayoría no otorga protección contra los rayos UV. Así que usa protector solar.
Belleza Bronceado perfecto… consíguelo con estas recetas Consigue un bronceado ideal a la par que proteges tu piel de los rayos del sol. ¡Prueba estas recetas!

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones