Liverpool

Yoga en la playa: guía para practicarla

Haz yoga frente al mar, escucha las olas, siente la brisa y estimula tus sentidos. Aquí te decimos cómo.

Por: Michelle Sagrero
14 marzo 2019

Llegan las vacaciones y además de los típicos deportes acuáticos practicar yoga en la playa es una estupenda opción. El entorno natural, la temperatura, el sol y el sonido del mar permiten una conexión inigualable con la naturaleza y con nosotros mismos.

Estos elementos brindan una extraordinaria terapia a nivel físico, mental y espiritual, permitiendo que la energía fluya. Si quieres experimentar en la arena, sigue leyendo nuestra guía:

 

  1. La mejor hora: Se recomienda temprano en la mañana o en el atardecer para evitar la ola de calor. La temperatura ideal es practicarla entre los 19º C a 22˚C.
  2. Usa bloqueador solar: Surya, dios del Sol, nos alumbra pero también puede quemarnos. Con el yoga es común alcanzar un estado intenso de concentración así que prevén tu aplicación de protección.
  3. Olvídate del tapete: La arena de la playa es la superficie ideal para disfrutar del yoga. La cual también servirá para amortiguar golpes en caso de caída en posturas complicadas.
  4. Nivelar terreno: Las ásanas (posturas de yoga) requieren un gran equilibrio. Por ello, asegúrate de que la zona elegida es lo más plana posible.
  5. No comas antes de la práctica: Un pequeño tentempié está permitido. Pero no es recomendable practicar después de una comida abundante, ya que al realizar posturas invertidas puede causar molestias digestivas.
  6. Playas tranquilas: Elige una playa apartada del ruido para lograr conectarte con el entorno. Respira, relájate y déjate llevar por las maravillas de la naturaleza.
  7. Medita: La playa es un lugar maravilloso para meditar, después de hacer ejercicio nos ayudará a impulsar emociones positivas. Sitúate en la postura del loto, medio loto o de piernas cruzadas con la espalda recta, acerca el mentón al pecho y domina tu respiración.

 

La mayoría de los ejercicios y posturas del yoga se ajustan perfectamente al ambiente de la playa. ¡Disfruta estar frente al mar, escucha las olas, siente la brisa y estimula tus sentidos!

Tags: ejercicio fitness playa vacaciones yoga yoga en la playa

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Estilo de vida ¡Borrón y cuenta nueva! Conoce los aparatos para hacer ejercicio en casa La actividad física se ha vuelto símbolo de bienestar y es la cura de muchos males. Descubre cómo...
Fitness ¡No te quedes fuera del juego! Conoce las reglas del voleibol playero El esperado viaje a la playa está por llegar, puede ser el momento perfecto para recuperar el bronceado, nadar un poco y divertirte mientras practicas algún deporte.
Destino El botiquín que todo vacacionista debe considerar Las enfermedades y las emergencias no se toman vacaciones. Anticipa cualquier eventualidad con el botiquín médico que todo viajero debería tener.
Moda Traje de baño vs bikini, pros y contras Sentirte cómoda a la hora de quitarte la toalla para broncearte o meterte a la pisicina es la mejor sensación, tengas la figura que tengas.

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones