Liverpool

Botanas fáciles y deliciosas para ser el mejor anfitrión

Sorprende a tus invitados con las botanas más originales y deliciosas. Sigue estas recetas rápidas y fáciles para que tu reunión sea todo un éxito.

Por: Look! by Liverpool
13 agosto 2019
las mejores botanas

Con tan sólo unos cuantos ingredientes y pocos minutos, podrás conquistar el paladar de tus invitados al preparar cualquiera de las siguientes botanas. Un resultado que todos amarán.

 

Aceitunas rellenas 

En poco tiempo tendrás una botana rica y saludable. Sólo necesitas tener una lata de aceitunas rellenas de almendra, queso panela, aceite de oliva y sazonador de finas hierbas. Corta el queso panela en cubos, sirve en un bowl botanero junto con las aceitunas, agrega aceite de oliva al gusto y un poco de finas hierbas. Refrigera durante 15 minutos, y, ¡a disfrutar!

 

Bocadillos de melón con jamón serrano 

Sin duda una botana que no puede faltar para lucirte con tus invitados. Corta el melón en cubos sin cáscara y envuélvelo con una rebanada de jamón serrano. Para acompañar, usa como dip una mezcla de salsa con naranja y chipotle. Si quieres ser práctica puedes comprarla hecha, si prefieres prepararla, agrega 2 cucharadas de mermelada a la licuadora con un pedacito de chipotle, revuelve y deja enfriar por 5 minutos.

 

Fondue acompañado de fruta 

Haz un mix de dulce con salado para lograr una combinación deliciosa. Sólo necesitas elegir tu fondue favorito, manzanas verdes, uvas sin hueso, fresas y mango. Saca tu mejor set de fondue, pon a derretir el queso a fuego lento, pica la fruta en cubos pequeños y úsalos como tu mejor complemento.

 

 

Canapés de queso de cabra y cebolla caramelizada 

Una botana rica y práctica que tus invitados amarán. Necesitas 1 pan baguette, 250g de queso de cabra, 1 cebolla blanca, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de azúcar morena y 1 cucharadita de aceite balsámico. Para la preparación, corta la cebolla en julianas y colócalas en un sartén con aceite caliente. Fríe durante 10 minutos, agrega azúcar y revuelve. Deja reposar y agrega aceite balsámico. Revuelve todo y mantén a fuego lento hasta que la cebolla esté caramelizada. Si quieres ser más práctica, compra la salsa caramelizada ya hecha, fríe la cebolla, agrega y listo. Corta la baguette en rodajas, unta el queso de cabra y agrega la cebolla.

Tags: botanas gourmet recetas tapas españolas vino

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Gourmet De España para el mundo, los mejores vinos Los vinos españoles representan una de las producciones vinícolas con más historia que podemos disfrutar hoy en día.
recetas godin
Gourmet Recetas fáciles de preparar para godínez Rápido, fácil y nutritivo. No te pierdas nuestras recetas fáciles para llevar al trabajo. Prepáralas en poco tiempo y come delicioso todos los días.
Estilo de vida El drink que te permitirá amanecer sin resaca después de fiestas patrias En la actualidad, además de ser la bebida fav de muchos hipsters el mezcal se ha convertido en uno ...
Gourmet Recetas ligeras y deliciosas para la primavera La primavera llega con nuevos ingredientes de temporada a la mesa. Y si te gustó la primera entrega de recetas, no te pierdas nuestra segunda parte.

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones