Liverpool

Cambia ya tu camisa, encuentra la guayabera perfecta para ti

Ya vienen los meses más calurosos del verano. No mueras de calor en una camisa e ingresa en el mundo de posibilidades de la guayabera, la prenda artesanal que te hará lucir bien y muy fresco en cualquier ocasión.

Por: Luis Miguel Cruz
11 marzo 2019

La guayabera es una prenda ideal para la temporada más calurosa del año, ya que es ideal para compromisos casuales, pero también para formales que se desarrollen en jardines o playas. Si estás pensando en hacerte con la tuya, te damos algunos consejos importantes para garantizar la mejor elección.

 

Bases reinventadas

 

Lo más recomendable es usar el mismo método que aplicas al momento de elegir una camisa de vestir, pero con unas cuantas variantes. El torso en la prenda convencional debe permitir un excedente de 3 a 4 pulgadas al momento de estirar su parte lateral a la altura de la cintura, pero al ser un poco más holgada, la guayabera permite hasta una adicional. Si te pasas de esta medida, corres el riesgo de que la prenda no resalte la espalda y luzca demasiado informal.

Más estrictas son las mangas, cuyas costuras superiores deben coincidir con los hombros y en caso de ser largas, deben terminar a la altura de tu cintura. Por el cuello ni te preocupes, ya que el último botón no suele cerrarse porque la prenda no se usa con corbata.

Eso sí, cerciórate de que esta parte esté bien reforzada para que no pierda su forma. Finalmente su largo debe cubrir una o dos pulgadas arriba del cierre del pantalón.

 

Detalles específicos a tomar en cuenta

 

La guayabera es mundialmente famosa por su estética artesanal, que se refleja en sus puños y muy especialmente en sus alforzas. Éstas últimas suelen ser las partes más características de la prenda y por ello debes cerciorarte que mantienen la forma y que estén bien alineadas.

En cuanto al material, las hay de algodón, seda o telas sintéticas, pero las más tradicionales suelen ser de lino. Vale la pena echar un vistazo a la etiqueta para saber de qué es la tuya.

Y finalmente el color, pues encontrarás en una gran variedad de tonos: desde los convencionales blanca o azul, hasta los más originales como rosa o esmeralda.

Los cánones más tradicionales dirán que te lleves la que combine mejor con tu piel, pero su naturaleza más relajada también nos hace recomendarte la que mejor vaya con tu estilo y personalidad.

 

 

Tags: camisa guayabera hombre lino prenda seda

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Casa La decoración de interiores también puede ser muy masculina Dale a los espacios de la casa un toque diferente: ¡muy masculino! La decoración de interiores da ...
Flash! Perfumes para hombre y mujer; esas pequeñas botellitas que tu tocador necesita Cosméticos, cremas, faciales, perfumes para hombre y mujer. Esas pequeñas botellitas que tu tocado...
Moda La guía de estilo: 21 reglas de sastrería para potenciar tu imagen. Gilberto Ortiz, uno de los sastres mexicanos más reconocidos en el mundo, nos dio tips para lograr ...
Moda Back to basics: Las camisas de cuadros son tus mejores aliadas Ya sean cuadros chicos, grandes, con textura, en popelina, en franela, para el día más casual o ...

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones