Liverpool

Cinco errores comunes con la corbata

La corbata suele ser considerada una prenda complementaria infalible para reflejar elegancia, pero lo cierto es que también puede generar errores importantes en tu vestimenta. Conócelos y evítalos.

Por: Look! by Liverpool
11 julio 2019

La corbata es una prenda sencilla, pero fundamental en la vestimenta de todo hombre elegante. Esto no la hace infalible, pues al igual que cualquier otra pieza del guardarropa, está sujeta a diferentes reglas para garantizar su uso adecuado y como tal, también puede ser víctima de grandes errores capaces de arruinar el buen vestir. ¡Que no te pase! Evita cualquier tropezón conociendo los errores más comunes que se comenten con la corbata.

 

Un nudo mal hecho

Considerado por muchos como el peor error, por el simple hecho de que un nudo mal ejecutado hace que la corbata pierda toda su elegancia y se vea sencillamente mal. Esto puede tener muchas consecuencias: que la prenda quede demasiado corta o larga; que luzca chueca y se aprecie la parte más angosta; que no ajuste bien y se aprecie demasiado el cuello de la camisa. Evítalo con práctica, iniciando siempre con los nudos más sencillos para luego ir hacia los más elaborados. ¡Tu presentación lo agradecerá!

 

La corbata kitsch

Toda prenda debe reflejar tu personalidad, pero ni siquiera esto evita los juicios de la moda, especialmente con las más formales. La corbata no es la excepción, por lo que se recomienda evitar aquellas cuya extravagancia les haga perder la formalidad. No nos referimos a las coloridas o arriesgadas, sino a las verdaderamente exageradas.

 

Una corbata arrugada

Una corbata no siempre es sinónimo de elegancia, ya que puede reflejar una personalidad descuidada si está arrugada. El problema es que, a diferencia de cualquier otra prenda, no puede plancharse porque está hecha de materiales demasiado frágiles, ¿qué hacer entonces? Una noche colgando en un gancho o perfectamente bien estirada es suficiente para recuperar su forma lisa. Eso sí, se recomienda tener varias disponibles para variar y extender su vida útil.

 

La corbata equivocada

Hay quienes piensan que todas las corbatas son iguales, pero lo cierto es que esta prenda tiene detalles que las distinguen, como la anchura, longitud o el color. ¡Incluso las de moño responden a reglas similares! Antes de elegir una, es importante considerar la estructura de tu cuerpo, la combinación de colores del resto de tu ropa y el nivel de formalidad del evento.

 

 

Sobrecarga

La corbata es vista como una prenda complementaria. Por ello, hay quienes creen que su uso no está peleado con accesorios masculinos, como sujetadores, pines o cadena. Un buen uso aumenta la elegancia, pero sobrecargar el outfit suele resultar desastroso por el excesivo impacto visual. Si vas a usar corbata, lo mejor es limitarse al uso de la barra sujetadora para mantenerla en su sitio, ya que todo lo demás reducirá su fuerza como punto focal del vestuario.

Tags: ancha angosta color consejos corbata corbatas de moño elegancia errores hombre masculina moda moño nudo

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Moda ¡DKNY se renueva! Aquí los 3 momentos más cool de su relanzamiento La nueva imagen de DKNY trasmite la esencia de una marca rebelde y juvenil, que busca romper con los estereotipos.
Moda Errores que debes evitar al comprar tu bra La clave para que luzcamos más que perfectas está en el interior, específicamente en la ropa inte...
Moda #BloggerInspo: Tips para combinar estampados exitosamente Ferny Graciano es la nueva blogger mexicana en potencia, que con sus posts, nos invita a atrevernos...
Moda De Asia a tu closet: atrévete con un kimono largo, una prenda que resaltará tu look Un kimono largo es una prenda que resalta cualquier look sin provocar calor. Además de sus increi...

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones