Liverpool

Las piezas noventeras que debes tener en tu guardarropa

Desempolva la ropa que has guardado por años porque la moda retro está más vigente que nunca.

Por: Paula Gen Lortia
18 julio 2019
moda retro

¿Quién no adora la moda de los noventa? Es una época no muy lejana que incluso los millennials vivieron, pero la última ola de esta generación no la recuerda muy bien. Son ellos los que la han traído de vuelta. 

La década de los noventa es verdaderamente significativa para el mundo de la moda, tendencias inmortales nacieron en esta época y también fue el “gran momento” de modelos como Naomi Campbell y Kate Moss.

El renacimiento de esta tendencia se debe al nuevo boom de series noventeras como Friends, que nos enamoró con cada uno de los look de sus protagonistas: Monica, Rachel y Phoebe, cada una con su estilo nos regalaron tendencias que hoy en día están más actuales que nunca.

Descubre las piezas inspiradas en los 90 que debes de tener en tu clóset, seas o no amante de lo vintage.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ESTHER AGUIRRE (@estheraguirre) el

Slip dress

El icónico vestido de seda que todas las top model de los 90 llevaron. Una prenda fluida que se caracteriza por tener tirantes delgados y escote en V. El largo de este vestido no es definitivo, pues puede ser largo, midi o mini, cualquiera se verá increíble dependiendo la ocasión.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝑺𝑰𝑵𝑫𝑰 (@sindiarifi) el

Conjunto de cuadros

Los conjuntos de la misma tela con estampado de cuadros, típicos de esta década, han vuelto con mucha fuerza. La pieza básica es el blazer que puede ir acompañado por una falda corta, bermudas o pantalón. Quién no recuerda el icónico conjunto amarillo que utilizó Alicia Silverstone en Clueless, el cual fue un éxito en aquella época y actualmente también.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elsa hosk (@hoskelsa) el

Pantalones de tiro alto

Llevan varios años de moda otra vez, pero no te pueden faltar unos de tiro alto que sean rectos y poco ajustados, unos mom, como los que usaba Selena Quintanilla o Monica Geller en Friends.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ines Silva 🦄 (@irisloveunicorns) el

Shorts de ciclista

Una versión más corta de los leggins, estos shorts tuvieron gran éxito en los noventa. Hoy en día celebrities como Kim Kardashian y Kendall Jenner las han vuelto a poner en el mapa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cecilia Rodriguez (@chechurodriguez_real) el

Conjuntos deportivos

La tendencia Athleisure está arrasando, pero un conjunto de chamarra y pants deportivos sin duda son un gran ejemplo de la moda que cautivó al mundo en la década de los noventa y que ha vuelto a coronar este año.

Tags: moda moda mujer moda novetera

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Moda Copia el look de Alfonso de Bustos, blogger de moda y rey en Instagram Este mexicano emprendedor y amante de la moda tiene más de 60 mil seguidores en Instagram. Alfonso...
Moda La razón por la que comprar unos buenos denim American Eagle es una gran inversión Comprar un denim American Eagle es como encontrar a un mejor amigo. ¿La razón? Los jeans nunca pas...
Moda Oscar de la Renta: una historia de éxito en el mundo de la moda Algunos no lo saben, pero existen muchos diseñadores de renombre de origen y corazón latinoameri...
Moda La ropa casual para niños es más divertida si utilizas tendencias alegres Rosa, azul, estampados, textura de peluche y superficies para colorear… este mes la tendencia ...

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones