Liverpool

TRX: ¿qué es, por qué es tan popular y cómo trabajarlo?

¿Estás buscando el ejercicio definitivo para fortalecer tu cuerpo? La misión ha terminado: conoce el TRX

Por: Luis Miguel Cruz
02 mayo 2019

Muchas personas usan toda clase de aparatos para ponerse en forma. Sin embargo, cada vez son más los que recurren al TRX, que radica en la realización de ejercicios en suspensión. Esto implica elevar la parte inferior o superior del cuerpo con una cinta de nylon en un punto de anclaje elevado, mientras que la otra se apoya en el piso.

Buena parte de su éxito radica en su sencillez y a los estupendos resultados que ofrece en un tiempo relativamente corto. Esto porque, al aprovechar el peso del propio cuerpo, se ejercita prácticamente toda la musculatura corporal. Esto también permite que todos puedan hacerlo, ya que existen distintos niveles de trabajo que van aumentando de intensidad conforme se mejora la base física.

 

Cinco ejercicios para el TRX

 

Face pull

Consiste en colocarse en una posición inclinada hacia atrás, apoyándote sólo en los talones y sujetándote a las cuerdas con las manos para impulsar tu cuerpo hacia adelante mientras levantas ligeramente los hombros. Un ejercicio perfecto para trabajar espalda, brazos y los propios hombros, y que puede aumentar de dificultad con un incremento paulatino de la inclinación.

 

Press de tríceps

Se sujeta el TRX con las manos y se ‘deja caer’ el cuerpo mirando al piso y estirando los brazos. El objetivo el levantar el cuerpo únicamente con los brazos, hasta que estos formen un ángulo de 90º.

 

Zancada

Ideal para fortalecer las piernas. Para realizarlo, se coloca el pie posterior en el TRX y se emula una zancada convencional. Su complejidad radica en que la pierna trasera debe llegar lo más lejos posible y la que permanece apoyada en el suelo debe mantener el equilibrio. El nivel aumenta entre más bajo puedas llegar.

 

Press de pecho

Imagina una flexión/lagartija convencional, pero con los brazos suspendidos y abriéndolos cada vez que desciendes. Además del ejercicio que ya conoces, la inestabilidad propia de las cintas obliga a tus brazos a ejercer una mayor fuerza para mantener la posición.

 

Encogimiento abdominal

Uno de los ejercicios más completos, pero también más desafiantes. Apoya los brazos en el piso, coloca las piernas en el TRX y encógelas llevando tus rodillas al pecho. El resultado es un trabajo de brazos, piernas y abdomen. Si quieres elevar todavía más el reto, contrae las rodillas hacia cada lado de forma alterna.

Tags: abdomen bíceps brazos deporte ejercicio encogimiento espalda face pull nylon pecho piernas press tríceps TRX zancada

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Estilo de vida Lánzate a la aventura con esta guía para hacer rappel en México Los amantes de la adrenalina y el deporte extremo tienen una cita para hacer rappel en alguno de estos increíbles puntos que nos regala la naturaleza. ¿Cuál eliges?
Fitness La barra recta: el equipo perfecto para ponerte en forma Podrá parecer sencilla, pero la barra recta es uno de los equipos más completos y desafiantes del mundo deportivo.
Fitness ¡No pares de correr! Manten la actitud y llega a la meta La preparación es fundamental para un buen maratonista, pero hasta los más experimentados se toparán con barreras. Evita el impacto y supéralas para llegar a la meta.
Fitness El ABC de la hidratación para correr tu primer maratón Un nuevo reto es muy motivador, rebasar tus propios límites y demostrarte que eres capaz de conseguir lo que te propones, pero no es posible lograrlo si tu cuerpo no está al cien.

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones