Liverpool

Así es como tu consola de videojuegos se ha vuelto un centro multimedia

Las consolas de videojuegos evolucionan constantemente y actualmente con PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch no sólo es posible jugar, sino también tener verdaderos centros de entretenimiento multimedia.

Por: Yanin Alfaro
11 febrero 2019

Escuchar música en Spotify o ver tus películas favoritas en Netflix son algunas de las funciones que hoy permite tu consola de videojuegos, que es ahora más bien un centro de entretenimiento multimedia cada vez más completo.

Atrás quedó el tiempo en el que las consolas sólo servían para jugar videojuegos como las primeras consolas: Atari, Nintendo Entertainment System (NES) y Sega Master System. Ahora gracias al internet, es posible jugar en línea con uno o varios amigos y desconocidos alrededor del mundo y entretener a toda la familia al ver fotos, escuchar música y reproducir películas con resoluciones de hasta 4K.

Pero, ¿desde cuándo se hicieron tan complejas estos aparatos? Los primeros pasos los dio Sony con su PlayStation (PSOne), que además de videojuegos podía reproducir música en formato CD. Luego Sega hizo su esfuerzo con su Dreamcast (DC), que además de reproducir CDs permitía navegar por internet, algo que era novedoso para la época, a inicios del año 2000.

Pronto Sony se adelantó y permitió a sus usuarios ver también películas en DVD con la consola PlayStation 2. Por su parte, Xbox de Microsoft también ofreció las mismas opciones de su competidor, pero innovó con el servicio en línea llamado Xbox Live, que permite jugar con otros jugadores en tiempo real, triunfa hasta la actualidad.

Xbox 360 fue la primera consola HD que permitió a los usuarios conectarse a la PC a través del Windows Media Center, con capacidad de conexión Wi-Fi, lo que facilitó la ejecución de aplicaciones web. Un año después el PlayStation 3 ofreció además un lector de Blu-Ray y por primera vez fue posible ver películas en alta definición.

Las consolas de videojuegos evolucionan constantemente y actualmente con PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch es posible navegar por internet, escuchar música, ver películas, abrir archivos desde diferentes tipos de almacenamiento, así como descargar distintas aplicaciones, lo que las convierte en auténticos centros multimedia.  

Estamos en la víspera de la nueva generación de consolas con la expectativa de qué harán las compañías para llevar todo esto a un siguiente nivel.

 

* Con información de Revy Rojas
Foto: JESHOOTS.com de Pexels
Tags: centro multimedia consola consolas entretenimiento Nintendo PS4 sony XBOX

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Tecnología ¿Ya tienes una cartera digital? La tecnología nos ha hecho convertirnos en personas más prácticas, estamos acostumbrados a salir ...
Estilo de vida Lo que debes ver antes del estreno de Descendientes 3 Si al igual que nosotros te quedaste en shock y ansioso por no saber lo que hará Uma, la hija de Ú...
Estilo de vida Cómo lograr una selfie de impacto Tomar selfies no pasa de moda, es más, cada vez quieres ser más experto en el arte de tomarte un autorretrato.
Estilo de vida La serie que desarrollará la creatividad y seguridad de tus hijos Disney Junior nos presenta Fancy Nancy, la historia de una niña de tan solo 6 años, que además de...

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones