Liverpool

Los mejores monitores para no perder de vista a tu bebé

Los monitores son un gran aliado para cuidar de tu bebé, por eso es importante conocerlos y saber cuál es el modelo que mejor se acopla a tus necesidades.

Por: Luis Miguel Cruz
08 febrero 2019

Un bebé requiere de cuidado constante y aunque no puedes estar a su lado todo el tiempo, los monitores te ayudan a garantizar su seguridad al tenerlo bajo una continua vigilancia. Existen muchas opciones en el mercado por lo que seguramente te preguntarás cuál es la más conveniente de todas. Aquí te decimos algunos puntos a considerar y que te ayudarán a cuidar lo que más quieres.

 

¿Cómo garantizo que nadie más vea y escuche a mi bebé?

Los monitores son de gran ayuda para mantener vigilados a los más pequeños, pero su señal –ya sea de audio o video– puede ser interceptada por otras personas. Para reducir el riesgo de que esto suceda, lo mejor es utilizar modelos digitales, preferentemente con tecnología de Telecomunicaciones Inalámbricas Mejoradas Digitalmente (DECT) que además ayudarán a evitar la interferencia con otros aparatos de tu hogar.

 

Color y visión nocturna, ¿qué tan importantes son?

Se piensa que un monitor es más efectivo cuando ofrece una imagen más detallada, pero lo cierto es que el color no es una propiedad tan trascendente como muchos podrían pensar, ya que todo padre puede descifrar si un bebé duerme o está despierto en blanco y negro.

Caso contrario, la visión nocturna es una herramienta imprescindible. No sólo para vigilar a los bebés durante la noche, sino porque muchos padres garantizan el descanso de los pequeños con una luz de poca intensidad y requieren de esta tecnología para garantizar su correcta vigilancia.

 

Movimiento de la cámara

Los monitores estáticos son más económicos, pero ofrecen menos ventajas para el cuidado del bebé. Por ello se sugieren equipos capaces de hacer ajustes a distancia, lo que permite cuidar del pequeño desde distintos ángulos y ejecutar un zoom en caso de que requieras echar un vistazo más detallado. Lo mejor es que al ser cambios remotos, no hay riesgo de despertar al pequeño.

 

Monitoreo absoluto

La mayor parte de los monitores tienen una cobertura de 120 a 180 metros, que suele ser más que suficiente para cuidar de un bebé en casa pero, ¿qué hacer cuando debes salir y dejarlo en su habitación? Más allá de un familiar o una niñera, asegúrate de que tu monitor garantice la vigilancia remota, ya sea a través de una app o de un sitio en internet. Eso sí, no olvides resguardar el acceso a la imagen con una contraseña segura.

 

Capacidad de expansión

¿Planeas tener más de un hijo o quieres garantizar la vigilancia del pequeño en distintas habitaciones? La mejor opción es un monitor con capacidad de expansión que permiten la implementación de cámaras adicionales. Requerirás de una mayor inversión, pero valdrá la pena si realmente quieres garantizar la seguridad y el bienestar del pequeño.

 

 

Foto: Silvia Trigo from Pexels

Tags: app bebé blanco color contraseña cuidado instalación monitor monitores bebé negro niña niño pequeño seguridad vigilancia visión nocturna zoom

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Destino El botiquín que todo vacacionista debe considerar Las enfermedades y las emergencias no se toman vacaciones. Anticipa cualquier eventualidad con el botiquín médico que todo viajero debería tener.
Moda Primavera 2019: Tendencias de calzado masculino que no puedes dejar pasar Sigue nuestros consejos para conocer las tendencias de calzado masculino más importantes de la temporada.
Casa La casa del futuro ya está aquí. Descúbrela Controlar tu casa desde la comodidad de tu smartphone o tablet, es una tendencia que llegó para quedarse.
Tecnología ¿Cómo saber qué lentes fotográficos utilizar? No es lo mismo hacer un retrato que capturar un paisaje. Obtén la imagen que buscas con los lentes fotográficos adecuados para cada ocasión.

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones