Liverpool

Las mejores bocinas y barras de sonido para tu televisión

Las bocinas y las barras de sonido buscan mejorar la calidad sonora de tu televisión, pero de maneras muy distintas. Te las explicamos a detalle para que elijas la que más te conviene.

Por: Luis Miguel Cruz
26 junio 2019

¿Estás pensando en comprar una nueva televisión? Seguro has investigado todo sobre los modelos con la mejor calidad de imagen y conectividad, ¿pero qué hay del sonido? Se trata de un elemento clave para el mejor disfrute de películas, series, eventos musicales y deportivos, pero que muchas veces es ignorado por los usuarios, que se conforman con el sonido preinstalado del equipo.

Si eres un apasionado de tu programación, mejora la experiencia con las mejores bocinas y barras de sonido para tu televisor. Te explicamos cómo funcionan para que elijas la que más te convenga.

 

Bocinas

Una alternativa ideal para los que buscan la máxima potencia sonora en su programación, ya que su función primordial es amplificar el audio, pero sin alcanzar los niveles envolventes. Su separación estereofónica les convierte en el equipo perfecto para quienes disfrutan de los conciertos y eventos deportivos en pantalla con tanta pasión, que realmente quieren sentirse como si fueran uno más del público.

Antes de elegir un modelo, vale la pena considerar al sitio en el que piensas disfrutar de su poder. Su potencia resaltará en los espacios más amplios del hogar, pero también puede generar vibraciones incómodas cuando son instaladas en habitaciones pequeñas. En este caso, lo mejor es irte por bocinas más pequeñas, aunque no por ello de menor calidad auditiva.

 

 

Barras de sonido

La opción favorita de cinéfilos y seriéfilos, pues aunque pueden aumentar el volumen de tu programación favorita, su función principal no apunta a la potencia, sino a su calidad envolvente. Las más básicas tienen dos altavoces con subwoofer que son de gran ayuda para lograrlo, pero la experiencia mejora con bocinas satélite que permiten fragmentar el sonido en cinco, siete, ocho y hasta nueve canales de audio que te harán sentir como si estuvieras en donde se desarrollan las acciones.

Lo mejor de todo es que estas mismas cualidades permite su instalación en cualquier espacio del hogar sin sacrificar la calidad auditiva. Pero eso sí, se recomienda un espacio amplio para aumentar un poco más el volumen, lo que te ayudará a sentirte en una auténtica sala de cine.

Tags: audio barras de sonido bocinas calidad cine conciertos deportes series sonoro televisión

Esta experiencia puede ser tuya

Artículos relacionados

Noticias Los 5 papeles que interpretó Peter Mayhew además de Chewbacca ¡Adiós Chewbacca! El actor Peter Mayhew murió a los 74 años de edad el pasado 30 de abril. Conoce las 5 películas en donde actuó, pero no interpretó a su mítico personaje de La Guerra de las Galaxias.
Moda retro inspirada en Once Upon a time in Hollywood
Moda Moda retro inspirada en Once Upon a Time in Hollywood La película más esperada del verano trae la moda retro sesentera de vuelta. Chaquetas de piel, botas y mini faldas son todo lo que necesitarás.
Casa ¡Sonido perfecto en tu auto! Es posible con estas bocinas ¿Eres un melómano empedernido? Disfruta al máximo de tu música con estos consejos para encontrar los mejores altavoces automovilísticos.
cuentas de spotify para aprender inglés
Estilo de vida Cuentas de Spotify para aprender inglés Si no tienes tiempo para ir a clases de inglés, esto te interesa.

Suscríbete

Recibe actualizaciones y noticias de nuestras publicaciones